Ecología Política 14 SEP 2022

Realizarán en General Rodríguez un encuentro regional para luchar contra la fumigación con agroquímicos

Compartí en las redes

Este sábado 17 y domingo 18 se reunirán, en General Rodríguez, los "Pueblos Fumigados", en un evento abierto a toda la comunidad que se llevará a cabo en el Club Vicente López y Planes.

Agrupados bajo la consigna 'Hacia la Agroecología y el Buen Vivir de la Provincia de Buenos Aires' se realizará el 12° Encuentro de Pueblos Fumigados.

El pasado sábado 25 de junio, en el predio de la Universidad Nacional de Luján, se realizó el Primer Encuentro Regional, como parte del Encuentro de Pueblos Fumigados por la Agroecología y el Buen Vivir de la provincia de Buenos Aires (EPFA).

En esa oportunidad, más de 50 integrantes de asambleas y organizaciones sociales, de aproximadamente 20 distritos, definieron la creación de la Regional. Según señalaron desde la organización se trató de "un aporte a las luchas contra el agronegocio y por la Agroecología".

En el anterior encuentro habían denunciado que "el modo de producción capitalista en lo que al agronegocio respecta, enferma y mata, saquea y contamina la naturaleza, todo en función de la obtención de ganancias de un porcentaje ínfimo de la población, con los tres poderes del Estado, en las distintas escalas, fomentándolo".

El objetivo central se basa en organizar las luchas en la región contra las fumigaciones en los diferentes distritos de la Provincia de Buenos Aires, explicaron desde la organización.

El evento está organizado por la Asamblea Ambiental Gral Rodríguez y se realizará en el Club Vicente López y Planes, sito en Pueyrredón y Primera Junta.

INVITACIÓN Y CÓMO INSCRIBIRSE:

El encuentro es abierto, se puede participar como particular o como miembro de alguna organización y/o institución.

Para poder inscribirse, los interesados pueden llenar el formulario desde el siguiente link:  https://forms.gle/AroJWGJEiR9T6jWw5

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario