Gremiales 15 SEP 2022

Osuna: "Quiero las herramientas para que mis compañeros trabajen, en 4 meses no se hizo nada"

Compartí en las redes

En el día de hoy Pablo Osuna, secretario general de Camioneros Luján-General Rodríguez, en declaraciones radiales manifestó la precaria situación en la que se encuentran los camiones y las instalaciones de la empresa Terminal Multipropósito S.A y lo que derivó en el paro que se está llevando a cabo por tiempo indefinido.

Hoy Pablo Osuna hizo fuertes declaraciones en el programa "Sumate que no resta" que se emite por Radio Municipal. Según manifestó: "los camiones no tienen frenos, trajeron respuestos usados, hay ocho funcionando de veinticuatro. Es parche sobre parche y la empresa está en decadencia. Hay decisiones que tienen que tomar entre el Municipio y la empresa".

A su vez, indicó que "sin herramientas ni vehículos en condiciones no se puede salir a trabajar.  El paro es hasta que los camiones estén en condiciones. Hoy no vamos a salir ni mañana tampoco. Tuvimos que ir a buscar cinco camiones. El turno que salía a las 5 de la mañana salió a las 14".

También aclaró que "El intendente no entiende que no lo queremos perjudicar. Quiero las herramientas para que mis compañeros trabajen. No importa de qué color político sean. Desde noviembre de 2020 que no hablaba con el dueño de la empresa".

A su vez, recordó que hace mucho tiempo vienen reclamando, tanto por el estado de los camiones como por las instalaciones donde deben trabajar los empleados: "Esto tendría que haberse solucionado hace mucho tiempo. Hace cuatro meses hicimos el último paro, en ese tiempo no hicieron nada. Pintaron algo de baño, pusieron material recuperado, nada más".

Osuna enfatizó en la importancia de que los arreglos sean perdurables y pensando en los trabajadores: "Han traido pedaleras de freno usadas. Si un compañero tiene un accidente y mata alguien, va preso. Le sacan su licencia y le dicen ¿por qué manejó este camión? Porque ninguno de los que tiene que hacer las cosas, las hizo. No va preso el dueño de la empresa, ni nadie del Municipio. La culpa siempre es del laburante".

Sobre la posibilidad de una conciliación obligatoria manifestó: "Seguramente va a venir el Ministerio de Trabajo, no creo que la empresa pase la prueba que les hagan. Y si dictan conciliación obligatoria veremos en qué condiciones. Nosotros no queremos politizar, esto se trata de consciencia y respeto a los trabajadores".

También hizo referencia al poco reconocimiento que tuvieron durante la pandemia: "nuestros compañeros tuvieron la obligación de ir a trabajar porque fueron personal esencial. Pero no fueron reconocidos después".cerró

Notas relacionadas
Deja tu comentario