Seguridad 17 SEP 2022

Incendio y agresión entre familiares terminó en un crimen pavoroso en B° Parque Joly

Compartí en las redes

Un hombre perdió la vida luego de un enfrentamiento con un cuñado suyo. El origen de la discusión habría sido el incendio de la casa de la víctima, quien culpó al agresor de provocar el fuego luego de haber estado tomando alcohol. La escena del crimen terminó siendo el garage del victimario y de una forma muy violenta.

El barrio Parque Joly quedó conmocionado este viernes 16 de septiembre minutos antes de las 16hs luego de un hombre de 37 años perdiera la vida en un enfrentamiento ocurrido en la calle Fortín Mercedes al 100. Al principio se especulaba que podía haber sido un homicidio por un golpe aplicado por su cuñado y una caída desafortunada, pero al correr la tarde, la información fue tomando ribetes cada vez más oscuros.

Según pudo averiguar La Posta Noticias, la víctima fatal fue identificada como Matías Ismael da Silva, albañil, quien tendría dos hijos, estaba separado y vivía enfrente al lugar donde ocurrió el homicidio producido el viernes a la tarde.

Según contaron en el lugar, el sujeto vivió en la casa donde terminó muriendo, pero se había ido del lugar en malos términos, un hermano suyo le dio para que se instale una casilla en frente del lugar y allí estaba viviendo.

En la jornada del jueves 15 da Silva sufrió un incendio en su vivienda precaria. Era una casilla humilde que se consumió completamente por el fuego en la noche del jueves luego de que primero se quemara su moto y ahí tomara el resto de la casa. Habría sido un hombre quien entró y al no ver a nadie, la quemó.

Fuentes en el lugar aseguraron que pasó la noche en la casa de su hermana que está pegada a la suya, que sufrió el siniestro. Incluso durante la jornada del viernes, Desarrollo Social del Municipio fue a llevarle algunas cosas de primera necesidad. Sin embargo, él atribuyó el incendio a su cuñado, pareja de su hermana, quien vive en la misma cuadra.

Trascendió que se encontraría ebrio cuando cruzó a hablar con él y recriminarle lo ocurrido, circunstancia que derivó en una feroz pelea. Se dio aviso al 911, pero cuando la policía llegó, el cuerpo tenía un pulso débil que no hizo posible que la ambulancia lo logre salvar.

Al arribo de la policía, la víctima fatal estaba atada en los brazos contra un poste de madera y estaba siendo abrazada desde su espalda, sosteniendo el cuerpo del hombre que ya estaba desvanecido.

La Policía Científica trabajó varias horas en el lugar y encontró en el fallecido un disparo de un arma calibre 32mm en su tobillo izquierdo, además de dos golpes fuertes en su cabeza. El principal acusado es su cuñado, de nombre Maximiliano Ivaldi y de 45 años de edad, que actuó en conjunto con Matías Suárez, de 26, hijo del mismo.

¿Defensa legítima o alevosía?

Las versiones indicarían que la víctima tenía importantes adicciones y que a llegar a la casa de Ivaldi, este lo quiso reducir y que por eso lo ató, tras haberlo golpeado y ejecutado un tiro en una pierna. La justicia deberá ahora hallar si las agresiones fueron cuando el sujeto estaba activo, para evaluar si esas acciones fueron en un intento de defensa o si todo esto fue un crimen que por su ejecución, pudiera incluso cargar un agravante por alevosía.

Al momento, los dos sindicados están detenidos en la comisaría y se aguarda el avance judicial y las pericias restantes para los detalles que en algún momento resolverán la cuestión penal iniciada.

Familiares de da Silva se encontraban en estas horas con los trámites para el sepelio. Era afiliado a la UOCRA por lo que se lo velará en estos días luego de las autopsias correspondientes.

Todo el barrio quedó conmovido, pero una vez más la violencia y las adicciones suman víctimas fatales en nuestra ciudad, también agregando al dato inequívoco, que estadísticamente es mucho más probable la muerte a manos de un conocido por situaciones de adicción y violencia, que la muerte a manos de la temida delincuencia. Este emergente social es muy difícil de abordar, especialmente, porque rara vez se toca la cuestión, pese a su mayor índice de fatalidad.

Fotos: 

Notas relacionadas
Deja tu comentario