Sociedad 21 SEP 2022

El plan de General Rodríguez para renovar las cañerías de agua corriente de más de 100 cuadras

Compartí en las redes

El secretario de Obras, Servicios Públicos y Vivienda, Mauricios Ríos, conversó en Radio Municipal y aclaró cómo será el cambio de los caños que quedaron viejos en la zona céntrica del distrito.

En primer lugar, el arquitecto se mostró conforme porque la licitación en la que participaron dos empresas se llevó a cabo correctamente y las mismas cumplieron con lo pedido en lo administrativo y ahora está el momento de evaluación de cada propuesta. 

En cuanto a la obra, explicó que la misma se realizará con excavaciones y recién ahí se repondran los caños. Señaló que será a través de una tunelera inteligente donde se rompen únicamente las conexiones domiciliarias, un proceso rápido y sencillo. Igual aclaró que en algunos tramos quizás se haga de forma manual para cuidar otras cañerías pero que intentarán que sea lo mayor posible con la tunelera.

Los trabajos comenzarán en la zona de las calles Hipólito Irigoyen, Aristóbulo del Valle y Las Heras, en una especie de polígono que conformarán 25 manzanas, unas cien cuadras de la zona céntrica. Las conexiones van a hacerse de manera ininterrumpida, sin que esto afecte el servicio de agua potable actual, con cortes que quizás sean mínimos. Estos serán informados a la comunidad llegado el momento para tomar los recaudos necesarios. 

Ríos indicó, a su vez, que tras la evaluación de las empresas se adjudicará a una de ellas el trabajo y que en 25 días aproximadamente ya se terminaría el proceso administrativo. Para noviembre ya tendrían que empezar los trabajos según confirmó el funcionario municipal. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario