Deportes 25 SEP 2022

Piloto rodriguense brilló en San Luis y no se baja de la pelea por el título del TC Pista

Compartí en las redes

Nicolás Impiombato (27), el corredor oriundo del barrio Los Cedros, terminó sexto en la fecha que se disputó en San Luis y no pierde las chances de ser campeón de la categoría. Cuándo se disputará la próxima carrera.

Nicolas Impiombato, corredor innato desde pequeño, es un automovilista de 27 años nacido en General Rodríguez y da mucho de qué hablar. A su temprana edad ya está participando en el TC Pista, la competición telonera del Turimo Carretera y una de las más importantes a nivel nacional, estando con posibilidades de coronarse campeón de la Copa de Plata.

El pasado 18 de septiembre corrió en San Luis y terminó en el sexto puesto con un tiempo aproximado de 31,9 minutos. Eso le permite seguir en posición de Play-Offs por ser campeón.

Las veintes vueltas y los 36 participantes hicieron que la carrera le fuese complicada, pero lo que logró lo llena de felicidad ya que se encuentra con 32,5 puntos en la tabla, teniendo alrededor de 40 puntos de diferencia del primero, hecho que motiva al rodriguense a pelear por el título. 

En diálogo con La Posta Noticias, el piloto contó que lleva sangre de corredor desde pequeño. “A los cinco años me regalaron un karting y al año siguiente comencé a competir en la categoría promocionales”. Esto lo introdujo a competir entre varios torneos, entre ellos el fórmula.

La próxima carrera se disputará el 9 de Octubre en Comodoro Rivadavia, donde buscará posicionarse aún más arriba de tabla para poder consagrase con el preciado título.

Por Mariano Ortelli

Notas relacionadas
Deja tu comentario