Política 24 SEP 2022

Qué reclamaron los manifestantes que generaron el cáos vehicular del jueves

Compartí en las redes

En la mañana de este jueves 22 de Septiembre la Organización Clasista Revolucionaria (OCR) cortó la Av. Bernardo de Irigoyen, entre Av. España y Av. San Martín, pidiendo ayuda para los comedores de organizaciones sociales.

Desde ya que esta situación generó un caos vehicular, ya que coincidió con el horario de salida de los chicos de las escuelas céntricas. Había más de 300 personas que en un principio no permitían que los vehículos crucen las vías del tren, por lo que se generó un embotellamiento en los pasos niveles cercanos para poder cruzar a los colegios que se encontraban del lado sur del centro.

La manifestación comenzó alrededor de las 11:00 horas y se extendió hasta las 13 horas, aproximadamente.
Luego de promesas que habrían recibido por parte del municipio de escuchar sus reclamos decidieron desconcentrar.

La Posta pudo conversar con Magalí, miembro de la misma y declaró: "Vinimos a reclamar que hace más de seis o siete meses no recibimos asistencia en los comedores, tenemos cinco en lo que es General Rodríguez". Y agregó: "tuvimos reuniones con la secretaria de Desarrollo Social, y siempre tenemos la misma respuesta `no sabría decirte´, entonces tenemos que venir con otro carácter para poder tener una reunión con el intendente".

En cada comedor que tiene la Organización, hay alrededor de 100 familias, donde se realiza la comida tres veces por semana y la merienda dos veces.
La asistencia que tienen en estos momentos es la entrega de dos bolsas de mercadería a las que le llaman "kit 1" y "kit 2" que constan de una botella de aceite, dos paquetes de azúcar, y dos sachets de leche.

"Luciano Larralde ya nos recibió, le comentamos que trabajamos en el barrio, y hace años estamos en la ciudad, y que nunca tuvimos ningún tipo de visita de parte de ellos, a pesar de que estuvieron acordadas y nunca se realizaron. Pero ésta vez, se comprometió a visitar todos los comedores, y hablar con nosotros y las familias", expresó Magalí.

Además, relató que: "La situación real es preocupante porque no hay abasto para comprar los alimentos. La mayoría de las familias hace changas, porque empleo formal, no hay, y no hay otra manera de sobrevivir".

"Al municipio varias veces le comentamos que tenemos el proyecto de armar un polo productivo y nunca tuvimos respuesta. Tenemos el espacio en B° Ampliación Agua de Oro, donde hay un galpón y los comedores alrededor, para que las familias a las que asistimos puedan trabajar con huertas. Pero para esto necesitamos las herramientas", finalizó la militante de la organización.

 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario