Seguridad Tránsito 28 SEP 2022

Peregrinación a Luján 2022: cómo será el operativo que montarán en General Rodríguez

Compartí en las redes

Ezequiel Drago, titular de la Secretaría de Control Urbano, habló sobre como será el operativo de seguridad en la ciudad durante la Peregrinación a Luján de este año.

La caminata a Luján es una de las peregrinaciones más grandes del país, en la que cientos de personas recorren casi 60 kilómetros desde Liniers, en la ciudad de Buenos Aires, hasta Lujan, en el oeste de la provincia.

Drago, adelantó en Radio Municipal que el área de Control Urbano, "además de prestar colaboración a la gente de Defensa Civil y Seguridad, va a estar controlando la prohición de la venta de bebidas alcohólicas, en lo que son los 200 metros a la redonda de la traza de la ruta de donde viene el grueso de la peregrinación" Y agregó "La restricción va a correr desde el sábado 1º de ocubre a partir de las 8am hasta las 8am del domingo".

Haciendo referencia que su cumplimiento se debe a la existencia de la Ley Nacional Nº11.825 que establece que en los eventos de convocatoria masiva prohibe la venta de bebida alcohólica en un radio de 200 metros. 

"Después estaremos realizando el control que hemos hecho siempre, sobre los puestos comerciales y los de alimentos. Este año hemos establecido un empadronamiento previo para los comercios. Para aquellos que deseen montar un puesto en la vía pública, es decir, montar el puesto en la puerta de su negocio, Sin importar si es vestimenta o alimentos, sea sin costo", expresó el funionario.

"Desde el municipio, le vamos a dar la posibilidad de que lo puedan hacer, lógicamente llevando adelante el control de las condiciones de lo que se vaya a vender, que se cumplan las condiciones sanitarias, de higiene, y de seguridad", dijo Drago.

Además contó que "también estamos organizando y armando lo que va a ser la instalación de apoyo y baños químicos".

Y mencionó que como cada año, estarán las carpas de la Provincia, la Cruz Roja, la Arquidiócesis, y la Dirección de Culto, que tendrán su lugar sobre el boulevard.

Por otro lado, contó que se armará un centro operativo donde se canalizará el trabajo de Seguridad, de Control Urbano, de Tránsito, y se dispondrá de una cuadrilla de Obras Públicas trabajando ese día debido al uso del tendido eléctrico, motivo por el cual se les dirá a los comerciantes que trabajen con un grupo electrógeno para no sobrecargar las lineas por colgarse para abastecer los puestos.

Finalizando expresó que "vamos a tener los paso a nivel abiertos, que se encuentren cerca de hospitales, también con seguridad, debido a los ciudadanos que puedan llegar a descomponerse", 

Notas relacionadas
Deja tu comentario