Educación 28 SEP 2022

Desde octubre, extienden el horario de clases en las escuelas bonerenses

Compartí en las redes

A partir del mes que viene los chicos tendrán una hora más de clases. Junto a Buenos Aires, ya son 17 las provincias adheridas a la medida impulsada por el Ministerio de Educación. 

A partir de octubre, la jornada en las escuelas primarias estatales de la provincia de Buenos Aires sumará una hora más de clase, según lo acordado por el Consejo Federal de Educación a principios de este año con el objetivo de reforzar el aprendizaje en lengua y matemática.
 
El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el gobernador Axel Kicillof y el director general de Cultura bonaerense, Alberto Sileoni, firmaron el convenio que oficializó la extensión horaria.
 
Más del 60 por ciento de las escuelas del país han incorporado más horas de clase. Son más de 5 millones de horas de enseñanza incorporadas este año para mejorar la lectura, la escritura y matemática”, dijo Perczyk y agregó: “esto es un camino que tenemos que recorrer: más días, más horas, más años de clase con materiales, con libros, con capacitación docente, con computadoras y con infraestructura”.

Con la firma de Buenos Aires, ya son 17 las provincias que adheridas a la medida, planean garantizar un piso mínimo de 25 horas semanales en las escuelas primarias lo que implica 38 días más de clase por año.

Las otras 16 jurisdicciones que comenzaron a implementar dicho sistema en escuelas primarias son: Tucumán, Santa Cruz, Chaco, Catamarca, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Salta, Santa Fe, Corrientes, Río Negro, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero, San Juan, Mendoza, y Córdoba.

Ya está asegurado para el año que viene un calendario escolar con 190 días de clases, dijo Sileoni.

Días atrás, Sileoni había confirmado que en la provincia un total de 260 escuelas pasarán de jornada simple a completa y otras 500 incorporarán la quinta hora.

Notas relacionadas
Deja tu comentario