Política 7 OCT 2022

Marcelo Basilotta: "Si nos toca volver, el nuestro será un gobierno de consenso abierto"

Compartí en las redes

El actual Presidente del Concejo Deliberante se refirió al trabajo territorial que realiza con Darío Kubar para instalar su partido "Estamos". Su análisis sobre General Rodríguez y las expectativas de volver a gobernar a nivel local.

El espacio que fundó junto al ex intendente tiene de referente al diputado Diego Santilli como candidato a gobernador bonaerense y a Horacio Rodríguez Larreta como presidente.

En esa línea, comentó que "provincialmente estamos trabajando en todas las primeras y terceras secciones electorales. El objetivo es transmitir el proyecto de Diego y Horacio a nivel provincial, sin descuidar la parte local donde ya tenemos un movimiento importante. La idea es caminar cada ciudad y cada barrio del distrito. Estamos es un partido político que todavía está en proceso de aceptación en la Cámara Electoral. Está todo presentado inclusive con sus adherentes, es un partido nacional con mirada provincial y después, una vez que se logre la personería jurídica del partido a nivel nacional, se transmita a la provincia. Una vez que ya estemos todos conformados con inscripciones en orden y aceptados por la justicia electoral vamos a formar parte del frente Juntos".

Para dirimir la interna de candidatos, Basilotta remarcó que "las PASO son ordenadoras, la gente es quien decide quien quiere que sea el candidato para las generales. No hay que tenerle miedo a las PASO. Lo bueno es que en nuestro espacio tenemos muchos candidatos a nivel nacional y provincial como en lo local. Creo que es un poco prematuro hablar de listas, porque es algo muy personal y del conductor, ya que es él quien va a definir la estrategia y a quien quiere que lo acompañe. No te puedo contestar de forma inmediata, porque ni siquiera estamos analizándolo. Estamos abiertos a los diálogos, y a los consensos dentro del propio frente, pero todavía es muy prematuro hablar de eso. Todavía falta camino para poder definir cómo van a ser las listas".

Respecto sobre la posiblidad de volver a gobernar General Rodríguez, Basilotta, que fue funcionario de Obras Públicas durante la gestión de Juan Pablo Anghileri y también en la de Kubar, declaró: "El volver es sobre todas las cosas, por la experiencia, de lo que no se hizo bien, que de lo que se hizo bien. Uno aprendió con la gestión, por lo menos en mi caso, a poder reconocer los errores cometidos, porque los hubo. Volver mucho más profesionales, con una mirada diferente, basándonos en aquello que no hicimos bien, con el pensamiento y la mirada puesta en la gente. Porque acá no hay más tiempo como para poder seguir pensando en las mezquindades, en las grietas".

En esa línea, remarcó que "hay que ver hoy se maneja el Concejo Deliberante, nosotros tenemos diálogo permanente con el oficialismo porque creemos que el camino a la gente es ese, vos después podés estar de acuerdo o no en varias cuestiones, pero tenemos que entender que el diálogo es la base.

Si nos toca volver a gobernar claramente será un gobierno de consenso abierto, profesional y pensando en la gente. La gente no puede esperar más, además de los problemas económicos que tiene, está la inseguridad, la salud y la educación. Volver, significa que nos dan otra oportunidad y como digo la vara va a estar muy alta. Estamos preparándonos, estamos trabajando desde ahora en el armado del gobierno con experiencias que antes no teníamos".

Destacó que en el equipo que están conformando dentro de Juntos, "tenemos aportes de gente de afuera que nos da una mirada distinta en lo profesional sobre todo en la parte técnica, porque en la parte política es otra historia. Acá en Rodríguez, hay mucha gente valiosa, incluso dentro del plantel municipal, gente de carrera que quizás nunca tuvo la oportunidad de poder desarrollarse. Por eso creo que la política a veces tapa o baja a aquellos que pueden llegar a tener una oportunidad".

Y en un análisis sobre la ciudad, dijo: "Los problemas ya los conocemos y creemos que si tenemos la suerte de poder volver a gobernar, va a ser un Rodríguez muy diferente al de antes, cuando fuimos gestión. Además, aquella fue la primera vez que la ciudad tenía una planificación, por ejemplo, en obras de infraestructura, en salud, donde inauguramos los dos hospitales más importantes en el distrito que es el oftalmológico y el odontológico, también pensamos en una educación clara desde las escuelas copiando el modelo de educación que tiene la Ciudad de Buenos Aires, y en lo que es el desarrollo social y ver el tema dominial que es un problema grave que tiene General Rodríguez hace muchísimos años".

Agregó que "se formó una comisión que trata el nuevo código de planeamiento urbano, que no es un tema sencillo, y que celebramos que esté en camino y en proceso porque hace falta en Rodríguez. Acá hay que ordenar un montón de lugares, no solamente en el casco urbano sino también la periferia, pensá que hoy Rodríguez está cerca de los 180 o 190 mil habitantes, el censo no está bien hecho y es importante porque transforma el presupuesto municipal, que es una herramienta fundamental, gobierne quien gobierne el municipio".

Agregó luego: "la campaña, creo que arranca en marzo. Aunque yo siempre digo que estamos en campaña permanente, porque en definitiva la campaña más allá de su folclore hay que basarse en la ayuda, y estar al lado del vecino. Hoy vemos una realidad angustiante, no hay para remedios, no hay para comer, la asistencia social no llega o no alcanza. Entonces la campaña tiene que estar enfocada en ayudar a los vecinos, porque después ellos deciden, el pueblo es soberano, ellos dicen si seguís o te vas. Nosotros ya tenemos experiencia".

Por último, sobre el intendente Mauro García, cerró: "Yo no lo veo mal a él pero obviamente hay muchos días en que lo veo preocupado, en situaciones no bien acompañado. Hay poca gente que lo acompaña de verdad, pero no quiero entrar en ese detalle, es su equipo, su gabinete, él es una persona inteligente sabe lo que hace".

Notas relacionadas
Deja tu comentario