Gremiales 6 OCT 2022

Atilra amenazó con suspender la actividad tras el frustrado rescate a Sancor

Compartí en las redes

El gremio no descarta medidas en estos días si el Gobierno Nacional no define qué tipo de aporte hará al fideicomiso creado para salvar a la cooperativa.

Directivos nacionales de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) analiza seriamente interceder ante el fallido rescate que tuvo el Gobierno con la Cooperativa Sancor y piensa en medidas de fuerza al respecto. Hoy consideran desde el sindicato que la respuesta de las autoridades gubernamentales es escasa y deja estancadas las cosas. 

Cabe señalar que Sancor arrastra inconvenientes desde el año 2017 cuando empezó a perder terreno en el mercado nacional y como consecuencia, producción. En octubre de 2021 una Asamblea determinó la creación de un fideicomiso de 60 millones de dólares y aprobó que un grupo empresario se haga cargo. Entre ellos, están José Urtubey (Celulosa Argentina), Marcelo Figueiras (Laboratorio Richmond), Gustavo Scaglione (La Capital de Rosario), el abogado Leandro Salvatierra y Jorge Estevez.

Desde Atilra aseguraron que "el proyecto y compromiso del Gobierno Nacional para reorganizar y recuperar la capacidad productiva de Sancor se encuentra estancado por falta de respuesta de las autoridades gubernamentales, situación que, ante esta problemática de tan vasta magnitud cuya crisis terminal viene siendo soportada por las y los trabajadores, nos obliga a retomar medidas de acción sindical”.

Además, agregaron que "en los próximos días se comunicarán una batería de medidas que iremos realizando en conjunto, hasta la paralización total de la actividad en toda la industria lechera o, Dios mediante, hasta la solución del tema”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario