Siniestros 13 OCT 2022

Feroz incendio en una paletera del barrio Mi Rincón a sólo 100 metros de estación de servicio

Compartí en las redes

El fuego comenzó alrededor de las 13.15 y las llamas tomaron gran magnitud que permitió que el humo se vea en varios puntos del distrito. No es la primera vez que ocurre una situación de este estilo en el lugar, ya que habría un antecedente reciente con un horno.

El siniestro se desató en la empresa de pallets ubicada en la Ruta 24 a la altura del Km 8,5. En el lugar se rompió la pared del fondo de las instalaciones y se quemaron algunos sectores de los campos que están alrededor pero el rápido accionar de los vecinos y los Bomberos Voluntarios evitó que todo pase a mayores.

VIDEO DE LAS IMÁGENES DE LAS LLAMAS Y LAS AÉREAS DEL TRABAJO BOMBERIL

También jugó a favor que el viento que había llevó el fuego para una zona sin tantas complicaciones ya que al lado de la empresa hay un depósito de chatarra que se dedica al reciclado y contiguo cruzando la calle, a 100 metros, un almacén de combustible para camiones (Servi Pren S.A.). Pudo haber sido una catástrofe, que no fue tal, en gran parte, por la dirección del viento. Los bomberos terminaron de enfriar todo, con la tranquilidad de tenerlo bajo control tras una hora de lucha por múltiples sectores y con varias unidades.

Hace dos meses o un poco más se habría producido otro siniestro en la fábrica de pallets ocasionado por un horno, según trascendió de fuentes extraoficiales y de vecinos del área.

Según comentarios llegados al comienzo de personas consultadas allí, "uno de los empleados que trabajaban en el lugar habría querido mover cosas cerca de las llamas desde un clark por lo que habría tenido quemaduras en uno de sus brazos y habría sido hospitalizado". Sin embargo, el medio trató de consultar a uno de los dueños que hablaba con los bomberos tras el incendio y él negó esa información para irse sin más detalles, quizás para evitar alguna cuestión que sintió que podría serle perjudicial.

Marisol, una vecina que posee un campo frente al lugar del incendio (que se llamaría Maxpall Pallets y a través de los años habrían pasado distintas firmas), señaló a La Posta Noticias que "en pocos minutos se expandió el fuego, se incendió todo, las llamas eran muy grandes. Sentí ruidos y las llamas estaban por arriba de los postes de luz, daba miedo. Empezaron a volar cosas y se prendió fuego todo". Y agregó que "el fuego empezó a expandirse a la vereda y volaron cosas para el campo donde vivo yo, para el de al lado. Entre los vecinos y los chicos de la fábrica de atrás que estuvieron con baldes y matafuegos, ayudaron a apagar todo. Lo que voló, quemó pasto hasta a más de 100 metros".

Por último, esta vecina indicó con mucha preocupación que "de los postes de luz no quedó nada, nos quedamos sin servicio. Entre todos nos estamos ayudando, nos desbordó a todos. La sequía no ayuda para nada, el viento tampoco".

La sequía que afecta a toda la región en esta época también complicaba todo, parece que se viene un verano muy seco y será muy complicado para los bomberos, por lo cual es indispensable que la sociedad toda evite incendios que podrían propagarse con el viento generando situaciones muy peligrosas.

Fotos: 

Notas relacionadas
Deja tu comentario