Salud 20 OCT 2022

El Hospital Odontológico sumó nuevo equipamiento

Compartí en las redes

El Hospital Odontológico recibió muebles e insumos que mejorarán la calidad de atención en la ciudad.

Hace unos días, el nosocomio incorporó nuevos sillones en el marco del programa Sumar, que promueve y estimula el acceso a los servicios de salud de acuerdo a la cantidad y calidad de las prestaciones.

Además, también se entregaron a la Secretaría de Salud municipal esterilizadores, fotósferos, tensiómetros, otoscopios, cintas métricas, balanzas electrónicas de adultos y pediátricas, oxímetros de pulso, entre otros para el sistema de salud.

Desde que el  hospital funciona desde abril del año pasado, se ha incrementado el staff en un 50 por ciento. En estos momentos cuentan con alrededor de 30 profesionales y el resto son empleados de otras áreas. El equipo se integra por: área de rayos, enfermería, asistente dental, personal de mantenimiento y administrativos.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 7 a 21 horas. De 7 a 16 se atienden todas las especialidades con turno y de 16 a 21 hay dos odontólogos: uno realiza exodoncias y otro realiza guardias, consultas y derivación en los planes de tratamiento. También atienden los sábados y los feriados de 7 a 12.

El lugar viene teniendo obras de infraestructura que fueron en paralelo a la búsqueda de recursos humanos.

En diálogo con la Directora, expresó que: “El año que viene vamos a estar inaugurando consultorios. Actualmente, hay casi 10.000 pacientes por mes. Vamos a estar creando la demanda espontánea. Además, los dos sillones recibidos, forman parte de los 4 más pedidos, para así habilitar el ala derecha, que es parte del proyecto para el 2023”.

De la entrega participaron el Intendente Mauro García; el secretario de Salud Pública, Gustavo Tummino; y la directora del Hospital Odontológico, Claudia Vera.

Notas relacionadas
Deja tu comentario