Cultura 20 OCT 2022

Se realizará la tercera edición del Festival Nacional de Cine en General Rodríguez con entrada libre y gratuita

Compartí en las redes

El evento se realizará del 20 al 23 de octubre en la sede de Espacio Teatral. Impulsan una rifa para recaudar fondos para llevarlo a cabo.

El jueves 13 de octubre en el programa "Sumate que no Resta" por Radio Municipal 89.5, estuvo Paula García, directora de la entidad Espacio Teatral, quien habló sobre las jornadas preparatorias de la 3º Edición del Festival Nacional de Cine en General Rodríguez, que se desarrollará del 20 al 23 de octubre en el Espacio Teatral ubicado en Carlos Pellegrini 1270.

Además, se refirió a la presentación de la avant premiere de la película "El Desarmadero" filmada íntegramente en la ciudad, que logró una gran convocatoria haciendo que la sala que contiene hasta 650 personas se encentre prácticamente colmada.

 

 

García destacó las escenas de la ciudad de la película, las cuales consideró como magníficas, y que sorprendieron gratamente a los periodistas que se encontraban cubriendo la presentación.

La misma, es la novena película de Eduardo Pinto, siendo un thriller psicológico y de terror. Centrandose en un personaje que es un paciente psiquiátrico en un ambiente por momentos claustrofóbico, pero que no pierde de vista una realidad de crisis y marginalidad.

También estuvieron en General Rodríguez filmando un video en las mismas locaciones que la película,  la banda Ciro y los Persas quienes presentaron el video oficial de "Morella", el clásico de Los Piojos versionado en el disco acústico Guerras (Un Viaje en El Tiempo). La canción fue elegida para formar parte de la banda sonora de “El Desarmadero”.

Por otro lado, mencionó el bono contribución que se realizará y estará destinado a solventar los gastos que implicará el festival de cine, que, destacó, será de entrada libre y gratuita realizándose desde el 20 al 23 de octubre, siendo la apertura por la Orquesta Municipal.

Los gastos son muchos y resulta complicado juntar el dinero, por ello se están haciendo todos los esfuerzos posibles. Dado que hay que sumarle los traslados de los visitantes.

Debido a esto, se está vendiendo una rifa a 1.000 pesos e invitando a comercios, empresas e industrias de la ciudad a auspiciar el evento, en el cual se podrán apreciar 10 largometrajes y otros tantos cortometrajes; también destacó que han sido invitadas escuelas primarias y secundarias.

"Quedando en claro que el objetivo es acercar el cine a la gente, de este modo Espacio Teatral trata de retribuir a la población el acompañamiento prestado durante años", expresó García.

Al adquirir la rifa el público estará participando por: un primer premio que consiste en un horno eléctrico, el segundo consiste en una pava eléctrica y el tercer premio un parlante con bluetooth. El sorteo se hará el sábado 15 de octubre mediante la Lotería Nacional Nocturna, siendo el valor del número 1.000 pesos.

Los números pueden se adquiridos comunicándose por WhatsApp al 1138414308 o por mensaje directo en las redes sociales del Espacio Teatral. También puede consultarse la página del FENACI en https://web.facebook.com/fenacigr

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario