Sociedad Deportes 22 OCT 2022

La AFA dio marcha atrás con la sanción al club Luján por el crimen del hincha en el trágico clásico con Alem

Compartí en las redes

El Tribunal de Apelaciones de la AFA decidió revocar el fallo del Tribunal de Disciplina en relación al partido que Luján tuvo con Alem. Le devolvieron los tres puntos que le habían sacado más una reducción en la multa económica.

Con el Torneo de la C finalizado y con Luján sin chances de acceder al Torneo Reducido, el Tribunal de Apelaciones de la Asociación del Fútbol Argentino, decidió darle marcha atrás a la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina en septiembre. Le devolvió los 3 puntos al club, y la multa económica se la redujeron de 1.250.000 a 750.000 pesos.

Tiempo atrás, la sanción que le habían dado Alem fue su continuación como local pero en otros estadios, es decir, fuera de General Rodríguez y durante un año. Además, la AFA había dispuesto que a ambos clubes se le descontarían 3 puntos en la tabla de posiciones del campeonato de la Primera C y abonar una multa equivalente al valor de 250 entradas durante 10 partidos.

Luego de eso, la dirigencia del club de Luján había apelado la decisión del tribunal, declarando que “No somos lo mismo”, diferenciándose así del equipo de General Rodríguez. Tras la misma, si bien a Luján se le descontarían los 3 puntos igual, habían logrado reducir la multa económica al tener que abonar el valor equivalente a 250 entradas, pero de 5 encuentros.

Tengamos en cuenta, que este caso comenzó cuando en el Campo Municipal de Deportes el domingo 10 de julio de 2022, se jugaba el clásico de la cuarta fecha del torneo Clausura de la Primera C, entre Luján y Leandro N. Alem.

Dicho partido, fue suspendido a los 14 minutos del primer tiempo, cuando comenzaron los incidentes en las afueras del estadio, cuando la barra brava de Alem irrumpió a los tiros. Dejando un saldo de siete heridos y un fallecido. Siendo este último, un hincha de Luján identificado como Joaquin Coronel de 18 años, que había sido baleado en el tórax en el marco del brutal ataque.

Notas relacionadas
Deja tu comentario