Siniestros 23 OCT 2022

Tragedia vial en Ruta 24: cómo está el chico que conducía la moto y el dato clave que persigue su familia

Compartí en las redes

Se trata del accidente de moto que sufrieron dos adolescentes y dos niños en la Ruta 24 a la altura de la empresa Celsur el pasado jueves 20 de octubre en horas de la noche. El hecho le costó la vida a Eliana Doldán, de 16 años, y tiene a Agustín Valdéz, de 17, en grave estado. 

Ambos adolescentes, que eran pareja, circulaban en dirección a Moreno con los dos sobrinos de Agustín, un nene de 7 años y una beba de un año y medio. Los cuatro iban en un ciclomotor del que cayeron entre las 23.15 y 23.30, aunque se desconoce al momento cómo fue la secuencia.

Leé también: Una adolescente fallecida y tres menores más heridos en accidente de moto en Ruta 24

Lo cierto es que a raíz del hecho, Eliana Doldán había sufrido un paro cardíaco cuando era trasladada por la ambulancia al Hospital Vicente López y tras media hora de intentos de resucitación, no pudo resistir y falleció por las lesiones recibidas. Su novio Agustín, de 17, está internado y su familia contó que "está en coma y esperando un milagro", habiendo recibido varias operaciones y estudios por una fuerte fractura de cráneo. Ninguno de los ocupantes llevaba casco.

A su vez, Camila, la hermana del joven que lucha por su vida y madre de los niños accidentados, contó que ambos están fuera de peligro. El nene "está internado, le tienen que hacer una tomografía" mientras que la beba "ya fue dada de alta".

El padre del joven contó a La Posta "no sé por qué se le ocurrió traer a los nenes en la moto así, porque sabía que yo me iba a enojar. Tampoco lo dejaba andar con la moto a esa hora por la ruta. Si hubiese sabido lo que iba a hacer, los iba a buscar. La moto era de él y su novia, pero no queríamos que la usen".

El reclamo de la familia y un dato clave para esclarecer la tragedia

Camila señaló que "la ruta de noche está muy oscura y es un peligro. Los semáforos quedan funcionando en forma intermitente y uno tiene que estar mirando para todos lados a la hora de cruzar por miedo a que venga a alguien a 120 kilómetros por hora y no lo vea".

En la noche del sábado 22, familiares y allegados cortaron la ruta en la zona donde ocurrió el hecho para exigir respuestas de parte de las autoridades. En ese marco, Camila señaló que "por un llamado al COM, nos dijeron que por las cámaras se ve pasar a esa hora un auto y un camión y creemos que a mi hermano, su novia y los nenes los atropellaron y dejaron abandonados. Supuestamente en la causa hay un testigo que ve que ellos fueron atropellados y el que lo hizo se fugó y no frenó".

Notas relacionadas
Deja tu comentario