Seguridad 26 OCT 2022

Menor roba casas y quintas y los vecinos reclaman que la Justicia actúe

Compartí en las redes

Varias casas de una cuadra en el barrio San Carlos denunciaron hechos de inseguridad en los últimos meses y apuntan contra un joven que sería menor de edad.

Un nuevo episodio delictivo fue denunciado por vecinos del barrio San Carlos en el cierre de la semana pasada y el autor habría sido nuevamente un adolescente de 17 años que ya fue acusado por la gente del lugar de ser el partícipe de otros hechos.

En la noche del viernes, una vecina denunció que cuando llegaba a su casa de fin de semana, ubicada en las calles Góngora y Dávila, recibió la noticia de que habían detectado movimientos en el interior de la vivienda. Eran cerca de las 22hs y aguardó en la esquina a que los mismos salieran. Al entrar, vio que le habían violentado la puerta de acceso al quincho y le sacaron una hormigonera, una bomba sumergible, dos ventanas de aluminio, una pava eléctrica y otras pertenencias. 

Esta no fue la primera vez que fue víctima de la inseguridad ya que días atrás le habían robado ocho pinos de decoración que tiene en la casa. A los agentes le habrían brindado fotos y videos del ladrón a quien en el barrio conocen con el alias "Pitoco".

En septiembre, este adolescente fue denunciado por un vecino de las calles Góngora y Laris al cual le desvalijaron la casa. En la denuncia presentada, el hombre mencionó que llegó a verlo en pleno acto delictivo, le gritó para que se vaya pero lejos de amedrentarlo se le habría acercado y le habría dicho "dejame que me lleve las membranas, es para sacarle el aluminio para venderlo". Ante la negativa del propietario lo habría amenazado de muerte.

Con total impunidad, siembra miedo en la gente del lugar que espera hace tiempo la Fiscalía actúe. "Tenemos fotos y material, presentamos eso en la policía. Lo detallamos, pero la Fiscalía todavía no lo citó. Vive a la vuelta de todos nosotros", expresaron vecinos con preocupación.

Notas relacionadas
Deja tu comentario