Gremiales 26 OCT 2022

ATE realizará un paro en el Hospital Sommer: cuándo es y cuánto durará

Compartí en las redes

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevará a cabo un paro en el Hospital Sommer reclamando por el pase a planta permanente de varios trabajadores.

Se llegó a esta medida tras la resolución de la asamblea que se realizó el pasado jueves 20 de octubre, por lo cual la Comisión Administrativa de la Asociación Trabajadores del Estado de la Seccional General Rodríguez y la Junta Interna de Delegados del Hospital Sommer informaron del paro por 24 horas para el viernes 27 y, a su vez, manifiestan que se encuentran en estado de alerta y asamblea y que se convocará a nuevas medidas de lucha, en tanto se resuelva la cobertura de las vacantes que se encuentra a disposición del Hospital Sommer.

ATE manifiesta que dejó pasar un tiempo más que prudencial para que las autoridades; coordinadores y el personal jerárquico instrumenten los mecanismos necesarios para realizar los procedimientos para la concreción de los pases a planta permanente.

En un comunicado emitido en sus redes sociales ATE aclara que esta situación viene desde hace tiempo. En oportunidades anteriore aseguran haber enviado notas al director del hospital Dr. Gustavo Marrone en las que ponían de manifiesto la necesidad de solucionar con urgencia la situación de los pases a planta permanente de varios de los empleados.

Consideran que los responsables de haber llegado a esta instancia son el director y el administrador del Hospital Sommer; la ministra de salud de la Nación; la directora de Función Pública; la subsecretaria de Función Pública y la secretaria de Gestión y Empleo Público.

"Les informamos a los pacientes que resultan perjudicados por nuestras medidas, que llegamos a esta situación, por la impericia de los funcionarios públicos antes mencionados, que no cumplieron con su palabra y con los compromisos que contrajeron –actas mediantes-. Quedarán unos 1000 pacientes sin atención por día; por lo tanto les pedimos que vayan a quejarse a las oficinas de los funcionarios nombrados para reclamar por su NO ATENCIÓN", indicaron.

Y cerraron: "Nos da pena llegar a esta situación, pero es la única manera de ser escuchados. Seguimos esperando que, de una vez por todas, se concrete el concurso para algo que anhelamos desde hace tiempo: la asignación de los cargos vacantes que se encuentran a disposición del Hospital Sommer, en el pase a planta permanente, algo que hace años nuestros afiliados y afiliadas vienen aguardando, con una paciencia infinita. Pero ya se ha sobrepasó un límite que ya no tiene vuelta atrás. Necesitamos una solución".



 

Notas relacionadas
Deja tu comentario