Seguridad 26 OCT 2022

El Municipio informó un operativo por moto robada, pero acusan que fue un error oficial

Compartí en las redes

Efectivos policiales patrullaban la zona de Ruta 24 y Colectora y lograron la detención de un sujeto que iba a bordo de un rodado que tenía pedido de secuestro.

La situación se dio este lunes 24 de octubre cuando agentes de la policía motorizada hacían un recorrido de prevención y decidieron parar a esta moto. Al cruzar los datos descubrieron que la misma tenía una solicitud de secuestro desde el 15 de noviembre de 2021 en un episodio que fue catalogado como robo de motovehículo.

Se trata de una Zanella que ya quedó secuestrada en la dependencia policial. Por su parte, el conductor fue trasladado también a la comisaría para quedar a disposición del Poder Judicial. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 de General Rodríguez.

La dueña de la moto aclaró un error del sistema judicial

Una mujer de 40 años se comunicó con La Posta y aclaró que el hombre que conducía la moto es su pareja y que el rodado le fue devuelto poco después del secuestro. 

Dijo que "a mi marido le trajo muchos problemas que se difundiera su foto como si fuera un delincuente. La moto está a mi nombre, nos la habían robado y la recuperamos, pero nunca le quitaron el pedido de secuestro y por eso lo demoraron. Es una vergüenza", se refirió a la publicación de la municipalidad. 

No es la primera vez que ocurre que el Municipio difunde un operativo de está índole en el cual luego se prueba que la moto secuestrada por tener pedido en realidad estaba en posesión de los dueños y el problema era que no dieron de baja el pedido de secuestro.

Es decir, no está mal el operativo, que retuvo la moto y procedió a derecho ante la situación, el yerro ocurre en la difusión municipal previo a la constatación del origen, es decir, previo al establecimiento de que la moto, más allá de tener el pedido de secuestro activo, estaba en posesión del mismo dueño, según denuncian los vecinos.

El apuro municipal por difundir el hecho a nivel oficial ha llevado a estas situaciones, cuestión que deberán examinar al armar los comunicados oficiales, ya que si específicamente en las motos suceden demoras o no se hacen bajar los pedidos una vez hallados los motovehículos, debería haber un tiempo de confirmación para la comprobación final de la positividad del operativo. También sirve de advertencia para los vecinos que hayan declarado el robo de su moto y no hayan confirmado el levantamiento de este alerta, porque podrían ser demorados si encontraron su vehículo y no se aseguraron de que se lo retire de esta lista de "vedados".

Notas relacionadas
Deja tu comentario