Educación Tránsito 29 OCT 2022

Rodriguense impulsa el primer encuentro de seguridad vial en Córdoba

Compartí en las redes

Una rodriguense y varios cordobeses, unidos por un objetivo en común: la seguridad vial y la promoción del cuidado de vidas.

El equipo radial “Voces Viales” que conforman Sandra Martinez (Co conductora y vecina de la ciudad Diplomada en Seguridad Vial Integral) junto a los técnicos en Seguridad vial Alejandra Farioli (co conductora y abogada), Daniel Segovia,  Juan Pablo Storani, Jorge Rumi y Martín Farioli, oriundos de la Provincia de Córdoba y el recientemente incorporado colaborador Héctor Escalera de la ciudad de Pergamino (PBA) realizarán dos jornadas de capacitación y actividades lúdico-educativas en un evento que la Municipalidad de la ciudad de Bialet Massé (Córdoba).

El evento previsto para el próximo sábado 19 y domingo 20 de Noviembre, en el Club Social y Deportivo, ubicado en Avenida Gral Paz 750 de Bialet Massé, comenzará a las 08.30 con las acreditacione. Incluso el lunes 21, se sumaría de regalo para los que deseen quedarse un día más.

El programa participativo incluirá: disposiciones reglamentarias, legislación vigente, nómina de matriculados y lugares habilitados para la homologación de tráilers y casas rodantes en nuestro país, conducción defensiva, uso correcto de los elementos de seguridad pasiva y activa, movilidad segura, vehículos sostenibles y sustentables, intervenciones básicas de primeros auxilios, charlas motivacionales, entre otras.

Además, para cerrar habrá una simulación y caracterización de un hecho vial que buscará proporcionar ejes de práctica sobre lo aprendido.

Los asistentes al evento y cronograma del próximo feriado largo, sin duda contarán con un espacio vial articulado que posibilita el acampe, instalaciones, recreación y actividades educativas para todas las edades”, expresó Martinez.

También, indicó que incluso con el módico y único arancel de $2000 válido para el ingreso de cada familia asistente independiente de la cantidad de componentes o días que deseen residir, se podrán expedir a los interesados una certificación de asistencia que contará con el aval del Municipio y beneficios particulares a los conductores en la consumición de refrigerios.

Habrá sorteos de montos en efectivo, cascos donados por el comerciante de la ciudad y dueño de “Motos X” Cristián Saravia, material didáctico donado por INSE Serigráfica, chalecos reflectantes, juguetes, premiación destacada, asistencia a shows y espectáculos en vivo, entre otros beneficios que se contarán por la inscripción anticipada que podrá canalizarse al número 1151177230 en este distrito” añade Martínez.

El sueño de encontrar patrocinador:

Desde el 2016 la rodriguense, Sandra Martinez, sobrelleva junto al equipo actividades que la asocian a acciones locales solidarias en el sitio `La Página del Tránsito GR´ (Facebook), un espacio de contención y colaboración con familias que atravesaron las consecuencias de la siniestralidad en la ciudad.

En la actualidad, el medio informativo emitido todos los jueves a partir de las 13 por Fm Arco Iris 89.9, con sede en la Ciudad de Santa María de Punilla (Córdoba), sale en dúplex por la web de General Rodriguez.

Sin embargo, el proyecto más inmediato que tienen es que la casa rodante que recientemente adquirieron y aspiran que sirva de herramienta de comunicación visual, teórica y práctica para recorrer el país, logre tener sponsors o auspiciantes que permitan el acompañamiento económico.

El vehículo recreativo, permitiría reducir los costos de traslado, alojamiento, e incluso el transporte de material educativo y deportivo vial, cuya misión es la de forjar lazos informativos-formativos con la comunidad y los distintos actores en las rutas de todo el país.

Presentar el vehículo durante este evento previsto para Noviembre, es el objetivo actual y más importante que tienen.

Con el uso de este transporte, buscan la prevención sobre las conductas adquiridas por el uso y la costumbre que difieren riesgosamente sobre los contenidos de nuestras normas viales.

Además, de invocar una creativa publicidad ligada al Artículo 42 de la Ley Nacional de Tránsito 24449 con el fin de desnaturalizar las maniobras de adelantamiento e invasión de carril peligrosa que resulta la principal causa de hechos viales.

Notas relacionadas
Deja tu comentario