Seguridad 1 NOV 2022

El dirigente radical Miguel Bileiro contó el violentísimo robo de auto que sufrió la semana pasada

Compartí en las redes

El hecho ocurrió el martes 25 de octubre cerca de las 21hs cuando salía de un domicilio ubicado en la calle Los Paraísos al 1100. Es muy probable que sea la banda que robó la moto en el barrio San Joaquín, por la violencia y la zona que usan.

El propio referente de la UCR local nos comentó que antes de las 21 horas salía de una reunión y que al intentar subirse a su vehículo que estaba estacionado fue sorprendido por una camioneta con vidrios polarizados que tenía delincuentes a bordo. Uno de ellos se habría bajado, le apuntó y luego se fue con su celular y el vehículo.

Instantes más tarde, vecinos hicieron sonar la alarma comunitaria y algunos llamaron al COM para notificar lo que sucedía. Al hacer la denuncia pudieron seguir por unos 10 minutos a través de un geolocalizador que tiene el celular robado por donde iban los ladrones. Habrían tomado el Acceso Oeste rumbo a Moreno para llegar a la zona de Reja Grande. Tras ese rastro se perdió la ubicación.

Bileiro manifestó su desazón por lo vivido y expresó sentir mayor inseguridad: "me creí desprotegido totalmente".

Su relato:

"Salimos de una casa de reunirnos y al llegar a la vereda nos cruzamos a la vereda de enfrente a subirnos a los coches para irnos mientras nos saludábamos y al llegar a la puerta del auto llegó una camioneta roja, estilo Chery metalizada, se bajó uno de la puerta trasera y me encañonó en la cabeza. Me quise meter la mano en el bolsillo para darle la llave y me tanteó el bolsillo, le dije que tranquilo, que no tenía nada, así que me sacó la llave, se llevó mi Etios gris. Se fueron, al menos eran dos en la camioneta, más uno en mi auto. Llamamos para dar aviso y me llevaron a la comisaría.

Yo tenía un IPhone y le mostramos que el GPS decía que iban para Moreno, relatándoles por dónde iban pasando, hasta que no se movió más en un cierto punto. Les dijimos que estaba la localización fija y dijeron que iban a ir a ver si estaba el celular. Eso me dio bronca porque nunca les importó ir a buscar a los chorros.

Tendrían entre 18 y 22 años, en esa franja. Salieron arando, por Balbín para el Acceso Oeste. Según el COM no andaba ninguna, en las de los vecinos está clarito. Las autoridades me pidieron no viralizar porque es peor, pero les dije que ¿cómo es peor? Y me dijeron que venían de hacer otro ilícito en Las Malvinas con una Surán blanca. Para mí son los mismos que robaron después en la zona de San Joaquín una moto con un Etios gris, bajan cerca de la autopista, roban y se suben rápido."

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario