Seguridad 30 OCT 2022

Secuestraron armas y detuvieron a una mujer por el escalofriante crimen de la chanchería del barrio San Carlos

Compartí en las redes

Este domingo 30 de octubre se llevó a cabo un allanamiento en el barrio Almafuerte en donde se secuestraron unas diez armas, municiones, radios, y teléfonos celulares, con el arresto de una mujer de 38 años.

El procedimiento fue realizado en Puerto Aragón, entre Puerto Barriles y Puerto Bandar trabajaron efectivos de la Comisaría 1ª con colaboración del GAD Moreno, y su similar de Pilar. Habían llegado allí con el dato de que podían encontrar a un prófugo por el crimen de Andrés Acosta, el hombre cuyo cuerpo fue encontrado en un criadero de cerdos del barrio San Carlos e incluso había sido comido por los porcinos.

En el allanamiento encontraron un arsenal, donde se secuestraron dos escopetas marca Magtech calibre 12/70; una marca Suanlo calibre 12/70; una marca Toledo calibre 16; una escopeta de aire comprimidos marca Norica; un rifle marca San Mateo calibre 22; una pistola marca NF calibre 22; un revolver sin marca calibre 45; un arma de fabricación casera calibre 45; 65 municiones calibre 22; 18 municiones calibre 12/70; 2 handy marca Gadnic; 5 teléfonos celulares; y 2 tablets.

También se arrestó a la mujer, llamada Inés Capelli por el delito de "tenencia ilegal de arma de fuego". Será indagada y se realizarán pericias sobre la pistola calibre 22, dado que del cuerpo de Costa fueron extraídos dos municiones de ese calibre y se tratará de establecer si es una de las armas homicidas. También el cadáver tenía impactos de pedigones calibre 16.

Por el crimen ya son dos los detenidos, dado que el sábado 22 de octubre se había apresado a un hombre de 28 años señalado cómo el principal sospechoso. El homicidio, según señalan los investigadores, estaría relacionado con un ajuste de cuentas. También se detuvo el miércoles 26 de octubre al dueño del criadero de cerdos, de 37 años y quien trabajaba junto a la víctima, acusado de participar de un secuestro extorsivo de un hombre.

 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario