Sociedad Tránsito 3 NOV 2022

Familiares del chico que está grave por el choque en Ruta 24 volvieron a reclamar por Justicia

Compartí en las redes

La familia de Agustin Valdéz, joven de 17 años, dialogaron con el medio Crónica mientras el menor continúa internado en coma tras el violento accidente que sufrió cuando iba en su moto el jueves 20 de octubre. En ese siniestro perdió la vida su novia, Eliana Roldán, de 16 años, y se salvaron sus sobrinos de 7 y 1.

Las miradas apuntan a un conductor que iba a bordo de un vehículo gris y que habría llegado a llamar a la policía para alertar del choque. Mientras tanto, el joven pelea por su vida y permanece en grave estado en el Hospital Vicente López y su familia aguarda las cámaras que la Fiscalía iba a aportar la semana pasada en la causa. El reclamo pasa por encontrar pistas, testigos que sumen a conocer datos del hombre que se dio a la fuga tras impactar con el rodado en el que iba la familia.

Mónica, la mamá de Agustin, señaló que "hoy (martes 1 de noviembre) cuando estaba el médico que lo vio las pupilas estaban para atrás. Lo suben rápido y Agustin se estaba yendo, lo vuelven a traer. Está gravísimo mi hijo, su cabeza está comprometida, un pulmón se recuperó y el otro no. Vive por un remedio que es adrenalina y hace bombear el corazón. Está en coma farmacológico".

Además, agregó sobre el accidente que "solo hay una cámara que no se ve nada que es la que entregó Celsur (fue justo frente a la empresa el choque), Yamaha quiere colaborar pero necesita la habilitación de Fiscalía. Todavía no se las pidió. Acá tenemos 10 cámaras que pueden verlo y solo tienen 1, no hay ninguna explicación. Cuando ocurrió esa misma noche dijeron que fue un accidente, que perdió el equilibrio o se le cruzó un perro".

Por su parte, también habló el padre de las dos criaturas, Alan, que iban con los adolescentes a bordo y expresó que "cuando llego acá me encuentro a mis hijos y mi cuñado. Mi cuñada se la había llevado la ambulancia (falleció). Había plásticos rojos de la moto y también grises. No estaban antes, había vidrios, limpiaron la escena. Vi bien lo que había. Y la moto es solo roja". Y sumó: "Al dejar cuatro menores tirados empeora su situación".

La mamá de Agustin volvió a tomar el micrófono y dijo que marcharán a la Fiscalía. "Quiero que me digan si tienen las pericias de la moto, que hay 10 cámaras donde pueden ver el accidente. ¿Qué están ocultando? Me dijeron que no hago notas porque después se escapan. Les pido que me ayuden, mi hijo Agustin es mi vida. Mi nuera se fue, no está. Les pido por favor, ayuden a encontrar quien hizo esto", contó con mucho dolor y lágrimas.

Leé también: La dura batalla del chico de 17 años que conducía la moto de la tragedia vial de Ruta 24

La mujer continuó en ese estado de profunda tristeza y dijo "si se va no se cómo voy a seguir, tengo cuatro hijos más pero no se cómo hacerlo. Él es mi bebé, yo me voy a ir con él. La tristeza me va a llevar. No puedo entrar a la pieza porque me agarran ataques de pánico, quiero que vuelva y esté conmigo Agus. Él es bueno".

Mónica indicó, además, que "cada vez que veía una madre que lloraba por su hijo le decía a Agus cómo hace para seguir la mamá, a todos mis hijos les preguntaba cómo sigue esa madre. No creí estar acá. Yo me voy atrás de mi bebé. Yo sé que tengo hijos y nietos, pero tienen que entenderme que la tristeza de mi Agus es muy fuerte. Yo no puedo respirar, yo solo quiero que Agustín venga. Ayudenmé por favor. No puedo creer que lo vieron tirado y se fue".

El abogado de la familia estaba presente y declaró que "desde el momento del hecho ya pasaron 11 días. El acta dice subrayado que no se observa ninguna cámara de seguridad y hay entre 7 y 10 cámaras. Ya 11 días de secreto de sumario es una locura, es de 48hs. La Fiscalía me corta el teléfono". El representante legal aclaró por último que "los números que llamaron al 911 están registrados".

El hecho que terminó en tragedia

Ocurrió pasadas las 23hs de este jueves 20 de octubre frente al predio de la empresa Celsur Logística en la mano a Moreno, donde chocó una moto de baja cilindrada que llevaba a una pareja de menores de edad llevando a su vez a dos sobrinos chicos.

Allí quedó el rodado, un ciclomotor de color rojo severamente dañado, con el asiento a unos pocos metros, luego de un impacto que dejó heridos a dos adolescentes que eran pareja y dos menores (una nena muy pequeña y un nene), sobrinos suyos.

Ambos jóvenes fueron atendidos por personal de una ambulancia y trasladados al hospital, mientras que trataban de atender a los más chicos y se arrimaba gente a contenerlos. De los niños, el varón parecía ser el más afectado por el golpe, pero estaba lúcido, mientras que la nena fue contenida porque estaba conmocionada, pero estable. El varón seguía en observación en la Terapia Infantil, mientras que la nena estaba en la guardia pero en buen estado general.

Ya en el hospital, se supo que finalmente la joven, de nombre Eliana Roldán y de apenas 16 años, había sufrido un paro cardíaco en el camino y tras media hora de intentos de resucitación, no pudo resistir y falleció por las lesiones recibidas. Su novio Agustín, de 17, permanece delicado, habiendo recibido varias operaciones y estudios por una fuerte fractura de cráneo. Ninguno de los ocupantes llevaba casco.

Notas relacionadas
Deja tu comentario