Política 6 NOV 2022

Tras la polémica, el Municipio se expresó sobre la fiesta de Halloween que clausuró en Mi Rincón

Compartí en las redes

Luego del repudio que generó el evento y las distintas voces que se manifestaron al respecto, la voz del Gobierno se conoció a través de un mensaje que compartió en sus redes sociales.

La fiesta de Halloween clausurada en la madrugada del domingo 30 de octubre provocó muchos idas y vueltas durante esta última semana debido a cientos de menores de edad tuvieron que volverse por la Ruta 24 en horas de la madrugada. Por ese motivo, el Municipio, a través de la Secretaría de Control Urbano, emitió un comunicado para aclarar lo sucedido.

En estos días, la oposición llamó a una conferencia de prensa y criticó principalmente a Claudia Friedich, Directora de Habilitaciones, por haber permitido que los jóvenes llegaran hasta el lugar si existía la prohibición, además de levantar los dichos del organizador de la fiesta de que "había pagado 500mil pesos" para poder realizarla. A su vez, Ezequiel Drago, secretario de Control Urbano, aclaró en todo momento que nunca dieron el permiso porque no se presentaron los papeles correspondientes.

Por ese motivo, el Municipio señala en el mensaje que "no se otorgó permiso ni habilitación de ninguna índole para dicho evento, siendo que además no se realizó ningún trámite tendiente a la obtención de dicha autorización, como así tampoco la presentación de documentación ni constancia del cumplimiento de los requisitos que se exigen para estos casos".

El comunicado también indica que "personal de la Secretaría de Control Urbano notificó al organizador responsable que tenía prohibido realizar cualquier tipo de evento, teniendo en cuenta la irregularidad administrativa y las incontables situaciones de riesgo que se detectaron en torno al mismo". Y agrega: "el área rechaza y repudia profundamente la información falsa y maliciosa emitida por el organizador de este evento. Todas las acciones llevadas a cabo se dieron bajo un procedimiento ajustado a derecho con el objetivo de prevenir hechos de gravedad". 

Por último, también se destaca que "la persona responsable de la organización hizo caso omiso a lo notificado, incumpliendo la prohibición establecida previamente. Ningún evento ha sido ni será autorizado sin el cumplimiento previo de los requisitos para tal fin".

Notas relacionadas
Deja tu comentario