Salud 7 NOV 2022

Cómo es la obra del "anillo hídrico" que realizan en el Hospital Vicente López

Compartí en las redes

En la jornada del viernes 4 de noviembre estuvo presente el director provincial de Hospitales, Sebastián Riera, quien recorrió los trabajos junto a autoridades del centro de salud.

Las obras en el "anillo hídrico" en el Hospital Vicente López están próximas a terminarse. Se estima que cerca del 80% de la construcción ya fue llevada a cabo en lo que respecta a los caños base del lugar y que dan vuelta por completo al nosocomio. Es decir, todos los caños más importantes que proveen del servicio al hospital.

Cabe destacar que este plan hídrico había sido anunciado por el Ministerio de Salud bonaerense luego de una visita del gobernador Axel Kicillof, con el fin de que se terminen los problemas ocasionados por la emergencia hídrica.

Se retiraron varios adoquines y ya se hizo el pasaje de los caños y bombas nuevas que se colocarán para mejorar el servicio. Se espera que en los próximos días comience esa etapa final para ya darle fin a los trabajos.

La presencia de Riera, acompañado por el director Cristian Varela, también habrá servido para que el director Varela le muestre los pedidos del personal de ATE, quien realizó varias marchas por reclamos en el último tiempo, y se manifestaron con insistencia. Pueda ser que se logre acercar las partes para encontrar soluciones. 

Las mismas giraban en torno a falta de insumos para el servicio de Mantenimiento y Limpieza, ampliación del horario de Guardería y mayor cantidad de cupos, reparación urgente del techo del servicio de Estadística (Archivo), también arreglo y reapertura del sector cocina de dicho servicio y la cantidad insuficiente de camillas y sillas de ruedas en diversos servicios, entre otras.

Más fotos:

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario