Salud Política 10 NOV 2022

Con la presencia de Kicillof, Kreplak y Berni, se inauguraron cuatro salitas en Gral. Rodríguez

Compartí en las redes

El gobernador de la provincia de Buenos Aires encabezó el acto junto al intendente Mauro García. Las obras implicaron la reconstrucción y ampliación de edificios de salas de barrios con muchas necesidades. También se hizo un anuncio sorpresivo sobre la creación de nuevas viviendas para el barrio Dávila y se entregaron 7 patrulleros para el Comando de Patrullas.

Axel Kicillof visitó este jueves 10 de noviembre General Rodríguez para inaugurar junto al jefe comunal y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, las nuevas instalaciones de cuatro Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), en los que se llevaron a cabo obras de refuncionalización y ampliación. Participaron también la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro; y el secretario de Salud local, Gustavo Tummino.

“Este día récord, en el que inauguramos cuatro CAPS en General Rodríguez, demuestra una vez más cuál es el modelo de la Salud que promueve la Provincia: uno que parte desde abajo y que está cerca de nuestro pueblo”, señaló Kicillof y agregó: “Se trata de estar en los barrios para promover la atención primaria y preventiva, los controles y el cumplimiento del acceso a la salud de todos los y las bonaerenses”.

En ese sentido, el gobernador resaltó que “necesitamos que la salud se vuelva un tema cotidiano, que esté cerca de las casas para formar parte de nuestro día a día: integrar el sistema de Salud es hacer que llegue a todas partes”. “Para garantizar que este derecho se cumpla para todos y todas, necesitamos de un Estado presente y de una sociedad organizada”, añadió.

Las obras tuvieron una inversión de $166 millones, en las que se realizó la refuncionalización y ampliación de cuatro centros de salud en varias zonas de las más pobladas del distrito. Kicillof recorrió las nuevas instalaciones de los CAPS N° 8 Agua de Oro y N° 9 Parque Rivadavia, en tanto que las obras también alcanzaron a los N° 5 Güemes y N° 7 Almirante Brown.

Por su parte, el intendente García remarcó que "somos una gestión que no se caracteriza por los discursos, sino por las obras. Hoy, con estos cuatro CAPS, el Gobierno de la provincia está hablando a través de las obras que hace en nuestra ciudad para garantizar un derecho esencial como es la salud. Se trabajó para que estos centros de salud, que estaban completamente abandonados, se conviertan en lugares dignos para la atención de nuestros vecinos y para la labor diaria del personal sanitario”.

En tanto, Kreplak enfatizó que “con estos cuatro centros, estamos inaugurando 982 metros cuadrados de atención primaria de la salud, que es la base de la integración de un sistema que está presente en los barrios”. El Ministro sostuvo, también, que “ya hemos puesto en marcha 131 CAPS desde el inicio de nuestra gestión”, y valoró: “Es el resultado de la presencia del Estado para garantizar el derecho a la Salud y de una comunidad que se organiza para hacerlo una realidad efectiva”.

En el distrito se ejecutan obras en los CAPS N° 1 Parque La Argentina, N° 2 Mi Rincón, N° 11 Parque Marabo, N° 14 Almafuerte, N° 15 Parque Irigoyen, N° 17 Vengochea 1, y N° 18 Vengochea 2. Esto se enmarca en un plan del Gobierno bonaerense con el fin de fortalecer el primer nivel de atención de las y los bonaerenses. “Es un momento de enorme emoción para nuestra comunidad, en el que gracias al trabajo articulado entre la Provincia y el municipio, se puede saldar una deuda enorme en lo que compete a la atención primaria de la salud de nuestros vecinos y vecinas”, explicó Tummino.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Salud, Pamela Gagliardo; el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, Santiago Révora; el intendente de Pilar, Federico Achával; y la directora de Salud Comunitaria de General Rodríguez, Sabrina Maciel.

Anuncio de nuevas viviendas

Axel Kicillof también se encargó de aprovechar la jornada para comunicar la ampliación del proyecto de construcción de viviendas en el Barrio Dávila, donde se sumarán 34 nuevas soluciones habitacionales a las 31 que ya están en marcha.

"Para que haya verdaderamente libertad, primero se tienen que cumplir los derechos de nuestro pueblo. La libertad plena surge cuando hay un Estado presente que garantiza la salud, la vivienda y la seguridad, logrando que todas y todos tengan derecho a un futuro mejor", expresó el gobernador.

7 NUEVOS PATRULLEROS PARA VOLVER A COMPLETAR LAS 10 ZONAS

Además, con la presencia del Ministro Berni, quien había tenido importantes cortocircuitos con el intendente en el pasado, se entregaron 7 patrulleros a la Policía Bonaerense para cubrir las cuadrículas de la ciudad, que venían en un importante déficit (tenían sólo 6 o 7 para las 10 zonas) y a partir de ahora podrán enviar a reparar unidades y reemplazar otras para tener cubiertas las 10 zonas.

Notas relacionadas
Deja tu comentario