Seguridad 12 NOV 2022

Crimen de la chanchería: una emboscada fallida y un asesinato por error, la hipótesis que investiga la Justicia

Compartí en las redes

El asesinato de Andrés Costa (38), el hombre cuyo cadáver apareció comido por los cerdos en un criadero del barrio San Carlos, está siendo investigado por la fiscal Alejandra Rodríguez de la UFI N°9. La pista sobre cómo habrían sido los hechos.

Mientras Federico Bellavigna, el cantante de cumbia 420 conocido como "El Más Ladrón" y que fue amigo de L-Gante, se encuentra detenido en calabozos en la provincia de Salta donde se mantuvo prófugo durante 10 días, la fiscal ahora busca esclarecer la trama y el móvil del asesinato, algo que podría desenmascarar una red más amplia del crimen organizado en todo el oeste del Conurbano.

El Más Ladrón va a ser trasladado el próximo miércoles 16 de noviembre a Buenos Aires para que sea indagado por el delito de homicidio agravado. Para la Justicia, el cantante asesinó a balazos a Costa junto a un cómplice, Diego Ezcurra, de 28 años, el primer detenido en la causa.

Según se investiga, ambos planificaron el homicidio, pero no querían matar a Costa sino a Miguel Faure, el dueño del criadero de cerdos, que también está detenido desde el 26 de octubre pasado, cuando quedó involucrado en un secuestro extorsivo con sello narco. Lo acusan de, junto a otros diez sospechosos, secuestrar a un hombre y mantenerlo cautivo en un domicilio en Ituzaingó.

Para la fiscal, Faure sería el jefe de una organización criminal y Ezcurra, que vivía en la chanchería, trabajaba para él. Lo que se presume ese que el día del crimen, Ezcurra lo llamó a Faure para que fuera a alcanzarle drogas y comida. Se trataba de una emboscada que habría planeado con Bellavigna.

Sin embargo, Faure no fue sino que mandó a Costa a dejarles lo que habían pedido y, ni bien este ingresó al predio en un Peugeot 206 color rojo, le dispararon. Luego, arrojaron su cadáver a los cerdos para que se lo comieran y no dejar rastros.

La Justicia espera el análisis de los teléfonos celulares secuestrados a Faure y otros detenidos, además de la declaración de Bellavigna, más otros elementos probatorios, para seguir entendiendo la trama compleja detrás de este homicidio. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario