Seguridad 3 NOV 2022

"El Más Ladrón" salió a pedir garantías para entregarse y culpa a L-Gante, la comisaría y la política local

Compartí en las redes

El crimen de la chanchería del barrio San Carlos no para de dar novedades en los medios nacionales. Ahora salió un video de una entrevista que dio el prófugo Federico Bellavigna, donde dice que lo quieren culpar del homicidio a raíz de un conflicto con L-Gante, quien sería "su ex amigo". También dijo que esto "tiene que ver con todo, la policía y la política".

Uno de los sindicados por el homicidio de Andrés Acosta, de 38 años, quien fuera hallado asesinado el 18 de octubre pasado en una chanchería en Manuel de Sarratea y Juan José de Mutiloa, del barrio San Carlos, ofreció desde la clandestinidad una entrevista con el programa de "Elo Podcast", normalmente dedicado a menesteres alejados de los temas policiales, pero desde allí eligió salir vía video streaming, con un pañuelo tapando parte de su cara y una gorra, para expresarse sobre por qué no se entrega ante la orden de la justicia que lo sigue buscando tras haber allanado una vivienda donde incluso hallaron un arsenal de armas enterradas, las cuales se vinculan con un mundo de ilícitos en el cual quedó relacionado.

Al cierre del video terminó relacionando todo con que la víctima y los de la chanchería habían secuestrado a un allegado a L-Gante a quien él había golpeado en su casa y que es todo un tema entre estos dos grupos por el cual de alguna manera lo quieren inculpar a él "para tapar todo lo que pasa" y como si esto fuera poco, literalmente responsabilizó a la policía, las comisarías y al intendente, para quien dijo hasta haber trabajado en la campaña.

El video de la entrevista completa:

ENLACES RELACIONADOS:

HOMICIDIO EN CHANCHERÍA - IDENTIFICACIÓN DE LA VÍCTIMA Y UN DETENIDO POR EL HECHO - ALLANAMIENTO CON UNA DETENIDA Y ARMAS ENTERRADAS - PEDIDO DE CAPTURA DE "EL MÁS LADRÓN" -

LAS DECLARACIONES, EN TEXTO:

"Estoy prófugo y no me entrego porque quiero tener las garantías necesarias para entregarme y no comerme un garrón como el que me están haciendo querer comer. Que se sepa toda la verdad, que se investigue bien a fondo todo lo que hay atrás, para que pueda salir todo a la luz porque hoy me están pasando en todos los noticieros, en todas las plataformas, como asesino, como homicida, cuando es todo... tiene todo que ver con todo, política, policial, porque está todo comprado, gracias a quién? a un pibe de General Rodríguez que era amigo mío y que ahora es millonario y tiene a todo el mundo comprado."

EP: ¿Quién es ese amigo tuyo?

"Ex amigo. L-Gante. Compañero mío cuando hacíamos música.

EP: ¿Tenés abogado?

Todavía no.

EP: ¿Vos tuviste una pelea con L-Gante? ¿Cómo empezó todo?

"Claro, yo tuve una pelea con L-Gante, por qué, porque cuando el tema empieza a generar reproducciones, generar plata, yo seguía en la misma, seguía sin un mango. Trabajando tratando de generar el mango y a veces, no llegaba. Porque tenía que ocuparme de hacer música, de trabajar y a veces no tenía para comer yo y tenía que darle de comer a mis perros, a veces me quedaba sin comer yo para que ellos coman. Cuando yo le voy con este planteo a L-Gante, de empezar a generar algo de la música, porque ya tenía varios millones de reproducciones, no sólo el primer tema sino el remix... Los temas son "pistola" con L-Gante y Pistola Remix, con Pablo Lescano y "pasame el blunt", también con L-Gante".

EP: ¿Con los millones de reproducciones en Youtube y con Spotify, vos cobrabas o no cobrabas?

"No, yo no cobraba. Es más, hasta Maxi el Brother, representante de Elián Valenzuela (L-Gante), me registró el nombre artístico a nombre de Lourdes, la mujer de él."

EP: ¿Y vos qué porcentajes tenés de esas regalías?

"Yo firmé un 25%, cuando averigué el porcentaje que tenía en SADAIC, tenía un 1%".

EP: Entonces vos tenés una pelea a raíz de eso el día del amigo con L-Gante, ¿cómo es eso?

"Claro, un día yo salgo de cantar de Pinar de Rocha y él venía de hacer un baile también. Nos cruzamos en la entrada de Rodríguez, donde me conocen el auto y me quieren encerrar. Empiezan a salir por todas las ventanas, por el techo de su limousina, por todos lados, todos los compañeros y amigos de él, de "la 420", "La Mafilia", me empiezan a gritar cosas y me encierran el auto. Me empiezan a tirar para la vereda y yo los choco, para sacármelos de encima. Cuando yo los choco, voy a comprar y después me voy a mi casa. Fue un toque leve, para que no me tiren para arriba de la vereda de la avenida"

EL CONFLICTO A BALAZOS EL DÍA DEL AMIGO CON GENTE ARMADA DE L-GANTE

L-Gante se dio grandes y lujosos gustos: Me compré cuatro Mercedes Benz

Eso fue a las 6 de la mañana, 6.10, ponele. A las 7 de la mañana estaba acostado con mi mujer y el nene de mi mujer de 4 años y mis compañeros que me habían acompañado al show, estaban esperando al remis para irse a su casa, cuando llega el remis, frenan dos autos de L-Gante, dos Mercedes Benz, con la calcomanía de "La Mafilia", frena uno al frente de mi casa y otro en la esquina. Se baja Luis Ibáñez, que vendría a ser como el Padrino de L-Gante, es el que lo acompaña para todos lados, que está ahí cuidándolo, baja él con una pistola 9 mm, baja el sicario que le mandaron a 'Despre', "el Oso" y en la esquina baja "Piter 420", que es el de Seguridad de L-Gante, los tres armados. Cuando bajan, increpan al remis, le dicen 'a quién viniste a buscar vos acá, la c*** de tu madre (sic), es así que el remis sale arando porque lo apuntan con un arma, justo estaban saliendo los chicos para el remis y ven los Mercedes Benz. Se meten adentro de mi casa y les tiran dos tiros en el portón. Luis Ibáñez les tira dos tiros en el portón de mi casa, a los pies. Cuando escucho los tiros, mi mujer se pone a llorar con el nene y yo salgo, cuando salgo, salgo también armado. Y yo les respondí para repeler que se vayan de mi casa. Les tiré a los pies y habrán impactado dos o tres balas en los autos blindados de él."

EN QUÉ TERMINÓ ESA CIRCUNSTANCIA

Bellavigna dijo que al disparar él, los autos se fueron y frenaron en la esquina, tirando 8 o 10 disparos al aire. Cuando ellos se fueron, la policía le rodeó la casa a él. "Yo pensé que me iban a buscar a mí, pero para qué frenaron, para levantar todas las vainas que habían tirado ellos y se las llevaron", aseguró, agregando que un vecino salió, que grabó todo con cámaras y le dijo a la policía de los autos de "La Mafilia" y le dijeron que "no se preocupe, que se meta adentro, que ellos iban a solucionar todo".

Dijo que habló con el dueño (de la casa de Bicentenario), para que pida las cámaras al vecino para hacer la denuncia, y aseguró que "Luis Ibáñez le pidió las cámaras para que no se vea la verdad de lo que es 'la Mafilia', de los sicarios que mandan, pero el vecino no aceptó dármelas a mí ni vendérselas a ellos, porque tiene una familia y no quiere tener problemas con esta gente".

Bellavigna dijo que la policía "mandó a tapar todo" y que luego mandaron a seguirlo a él y a su familia, que tiene a su madre y hermanos a quienes no ve hace mucho tiempo y no quiere comprometerlos, porque "no tienen nada que ver" con que se metió en la música y que lo hayan estafado.

"La realidad es que a mí, me quieren borrar del mapa, me mandaron a seguir para matarme. Un día antes del Día del Niño, caen a la casa de mi madrastra (en barrio Raffo), donde estaba mi hermana con su hija con dos días de nacida y cae Piter 420, que es Rubén Egardo Gil, con Federico Julián Justo, ellos van a matarme a mí antes de que llegue L-Gante a la Argentina."

Allí, comenzó a relatar una situación en la cual hubo culatazos y peleas entre gente allegada a él y estos "enviados por L-Gante", y dijo que a él le mandaron meses antes, al "mismo sicario" (EL OSO) que le enviaron a 'Despre' a asustarlo por estar en pareja con Tamara Báez.

Y dijo que "se piensa que porque tiene plata puede hacer lo que quiere con la gente, tiene comprado al intendente de General Rodríguez, porque tiene comprado al COMANDO de Gral. Rodríguez, a la Brigada, se piensan que hacen lo que quieren y tapan todo lo que se les place. A mí no me querían asustar, me querían matar. Como me quisieron matar y no me encontraron, quieren simular un robo".

Luego dijo que todo esto "pasó en una casilla de madera y que a Piter se le cayó una pared de madera encima, "por eso le pidió ayuda a Federico y se fueron gritando cosas. Un amigo se le tiró encima y se le escapó un tiro a dos metros de mi sobrino recién nacido", aclaró.

Al día siguiente llegó L-Gante, a mí se me prendió el foco de que me mandaron a matar justo antes de que llegue a la Argentina". De esto él saca que sería todo un plan de L-Gante. Entonces se reunió con Federico Julián Justo y dijo que se enfureció por todo lo que le hicieron a su gente, entonces él le pegó tres culatazos en la cabeza y que otra gente que lo acusaba a ese joven de robos, se lo llevaron para amenazarlo por los robos que le habían hecho. Pero que esto nunca salió a la luz, pese a haber ocurrido un secuestro, pero que esto fue "tapado".

"A mi mujer, la misma gente de la brigada le dice ¿por qué no fuiste a denunciar a L-Gante cuando te vinieron a balear la casa? Y Mi ex mujer dijo que 'si están todos comprados ustedes' y ahí la miraron y se le cagaron de risa".

SOBRE FEDERICO COSTA, LA VÍCTIMA FATAL:

"Federico Costa era uno de los que secuestraron a Federico Julián Justo, para mí eran ellos mismos para empezar a tapar algo. El dueño de la chanchería, Faure, Andrés Costa y Diego Ariel Ezcurra, ellos trabajaban juntos en la chancería, ellos son los que cobran el rescate, están todos metidos en todo, es un quilombo todo esto, yo trato de desenredar el rodillo (sic) que está todo enredado."

El periodista luego trata de leer una nota de InfoBae para preguntarle su relación con los dueños de la chanchería y con los demás. Él dijo que "tanto de la parte de L-Gante como de la parte de los secuestradores "se están queriendo limpiar, ¿a quién le van a echar la culpa?, al boludo" (por él).

Yo me enteré hace una semana que me querían detener, pero antes de entregarme quiero estar asegurado que se tomen las cosas como corresponden y entregarme con las garantías precisas, como corresponde. Es re fácil incriminar a una persona."

SU ENTREGA Y SUS ANTECEDENTES EN EL MUNDO DE LA DELINCUENCIA

Afirmó que está buscando un abogado para ponerse a negociar su entrega. "Yo no estoy para estar fugado, a mi me cagaron de una manera que me arruinaron, como yo hago música de chico, no soy un gran músico, canto como el culo, lo admito todo, pero hago freestyle desde los 13 años, muchos dicen que hacemos apología, pero ellos piensan que es apología pero no que es tomar eso (la realidad) para cambiar las cosas".

Sobre el allanamiento que hicieron donde se hallaron armas enterradas, dijo: "Está la mamá de un amigo mío presa porque encontraron cosas mías (las armas enterradas) que son mías, no son de ella."

Sobre sus antecedentes, dijo que "eran boludeces, robos, jamás con armas, jamás fui detenido con un arma".

LE PEGÓ A LA POLÍTICA Y POLICÍA LOCAL, NOMBRÓ AL INTENDENTE

Luego pasó a referirse al tema político que ve detrás y señaló que "detrás hay una mano negra, está involucrado el intendente, los comisarios que sacaron ahora, cuando salió todo esto a la luz, hicieron cambio de comisario porque estaban todos incriminados, cómo puede ser que esta gente, el dueño del campo, Andrés Costa, salieron en las noticias (antes) que la policía los agarró con droga, armas, documentación de vehículos trucha y por qué salieron libres y ahora cayeron detenidos otra vez?

El intendente quiso incriminarme a mí, reposteando todas las historias. Yo trabajé para que él sea intendente. Y como L-Gante se hizo más famoso, es más fácil que el que menos plata tiene, es más perejil, caiga preso."

Un video de los que mencionó el prófugo, de cuando colaboraba con L-Gante hace un año:

Notas relacionadas
Deja tu comentario