Tránsito 14 NOV 2022

Denuncian a L-Gante por su polémico homenaje a "EL Noba": un funcionario nacional lo criticó duramente

Compartí en las redes

L-Gante publicó en sus redes su apoyo a una caravana motoquera en homenaje a El Noba y terminó denunciado. Qué dijo Pablo Martínez Carignano, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, denunció penalmente a Elián Valenzuela más conocido como L-Gante, por un video en donde se lo puede observar alentando una caravana de motos haciendo "willy" sin casco, en homenaje al cantante fallecido, El Noba, quien falleció luego de chocar con su moto cuando manejaba sin casco.

Martínez Carignano, anunció en un mensaje de Twitter que la Agencia tomó "la decisión de denunciar penalmente a Elián Valenzuela por el delito previsto en el Art. 193 bis del Código Penal, consistente en fomentar en la vía pública pruebas de destreza con un vehículo. Ahora deberá responder ante la Justicia".

El funcionario, a través de varios mensajes en la misma red social, contó que "después de la muerte del Noba, hablamos varias veces con su manager, Maxi El Brother, y le propusimos armar un festival en memoria del pibe en el que se les diera a todos los chicos un mensaje de cuidado por la vida".

Además, Martínez Carignano mencionó que el manager del joven le dijo que harían el festival, pero dicho homenaje nunca se llevó a cabo.

"Y ahora este ´homenaje´, tan fuera de lugar como reírse a carcajadas en medio de un velorio. Está perfecto que L-Gante no quiera ser ejemplo de nada. Pero es inadmisible que fomente estas conductas suicidas", escribió el funcionario.

En junio de este año, el cantante El Noba, amigo de L-Gante, sufrió un grave accidente cuando circulaba a gran velocidad con su moto y sin casco. El joven había estado diez días internado y finalmente falleció.

Archivo adjunto
Notas relacionadas
Deja tu comentario