Seguridad 15 NOV 2022

Crimen del hincha de Luján: la Justicia levantó la orden de captura para uno de los barras de Alem que estaba prófugo

Compartí en las redes

La medida fue tomada por el Juez de Garantías N°1 de Mercedes, Marcelo Enrique Romero, quien dispuso beneficiar a Ariel González, hijo del presidente del Lechero y ex funcionario municipal, que se encontraba prófugo. 

Ariel González, quien se desempeñó como director de Transporte municipal de General Rodríguez y es conocido por liderar la barrabrava de Alem, estaba señalado cómo uno de los autores intelectuales del ataque a tiros que terminó con el asesinato de Joaquín Busto Coronel, un hincha del club Luján de 18 años, durante el clásico ante el elenco rodriguense que se disputaba en el Estadio Municipal de la vecina ciudad.

A fines de octubre, el abogado de la familia, el Dr. Juan Pablo Merlo, había manifestado que el sospechoso había orquestado el ataque y había encubierto a los criminales. Y que su hermano, Mariano González, también barra de Alem, había sido quien apretó el gatillo del arma que produjo el homicidio del chico.

El juez Romero dispuso levantar el pedido de detención de Ariel González, quien queda eximido de prisión a cambio de pagar una fianza de $200.000, presentarse entre el día 1 y 5 de cada mes en el Patronato de Liberados más cercano a su domicilio, no mantener contacto de ningún tipo, por sí o por cualquier persona, y por cualquier medio con allegados a las víctimas, no tener o portar cualquier tipo de armas y abstenerse de concurrir a espectáculos deportivos. En caso de no cumplir, se le suspenderá este beneficio.

¿Cuál fue el argumento del juez? Que González se trasladaba en su Peugeot modelo 308 junto a otros implicados como Facundo Serrano, quien fue excarcelado a partir de establecerse que había tirado piedras con una gomera. A raíz de ello, dedujo que de ese auto no habían salido los disparos que mataron a Joaquín y, por ende, González no fue el autor de los mismos.

El Dr. Merlo ya notificó a la familia sobre está controversial medida de la Justicia y presentó su apelación. "No nos parece bien que se le de este beneficio a un prófugo, alguien que desobedeció la orden de un juez y no se puso a disposición de la Justicia. Con este precedente, todos se mantendrían prófugos esperando algún beneficio. Y creemos que encubre a su hermano, que se lo sigue buscando", manifestó.

Notas relacionadas
Deja tu comentario