Seguridad 15 JUL 2022

El Municipio desvinculó a un funcionario por el crimen en el clásico Luján - Alem

Compartí en las redes

Durante la jornada del jueves, la Radio Municipal hizo pública la información de que la Comuna desvinculó al director de Transporte Ariel González, hijo del presidente de Leandro Alem y en la mira de la Justicia por el crimen del hincha de Luján durante el clásico del último domingo 10 de julio.

En el programa "Sumate que no resta", que se emite por la Radio Municipal con la conducción de Alejandro Krewski y Julián Soulé, mencionaron que el funcionario, quien está señalado también como uno de los líderes de la barra brava del Lechero, fue desvinculado del cargo que desempeñaba desde principios de año.

Para la UFI N°10 de Mercedes que investiga el caso, González es propietario del automóvil Peugeot 308 blanco que fue captado con barras de Alem escapando del Estadio Municipal tras el sangriento ataque. El vehículo fue hallado abandonado en la calle Carolina Cora, en General Rodríguez y la Policía lo secuestró para realizar las pericias correspondientes. No se supo si el recientemente despedido funcionario está imputado en la causa y lo que circuló es que ni siquiera habría pedido de captura emitido, pero al momento hay mucho hermetismo, puede que la situación se modifique en las próximas horas.

Otras dudas están vinculadas a su desvinculación del área de Transporte, cuyo decreto se habría hecho el lunes 11 (al día siguiente de los incidentes que dejaron heridas letales a Joaquín Coronel) pero recién trascendió este jueves 14. En el sitio web oficial de la Municipalidad, aún no se puede ver el documento (están publicados hasta el pasado 8 de julio) y da la impresión de que se esperó todo lo que se pudo para tomar esa decisión ante la trascendencia mediática del caso. De hecho, no se explica cómo una medida así no trascendió el mismo día en que supuestamente se hizo oficial. Por otro lado, el intendente Mauro García aún no se expresó en las redes sobre el trágico episodio.

Hasta ahora se detuvo a César Ramírez, identificado como dirigente del Lechero y que fue el primero en ser apresado por la Policía en la tarde del lunes 11: lo acusan de conducir un automóvil Chevrolet Corsa del que se efectuaron disparos en la feroz balacera en la cancha del club Luján. También fue detenido Mauricio Pare, quien está apuntado porque sería titular de una camioneta Renault Sandero que fue identificada como uno de los vehículos que se vieron durante la barbarie del domingo. Y se arrestó a dos mujeres de apellido Ferreiro (señaladas por encubrimiento). Estos últimos tres, durante los allanamientos que hizo la DDI a la sede y estadio de Alem y cinco domicilios particulares.

 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario