Seguridad 15 NOV 2022

Inseguridad sin límites: le dispararon a una vecina para robarle el auto en barrio Los Aromos

Compartí en las redes

El violento episodio tuvo lugar el domingo 6 de noviembre en horas de la madrugada. A pesar de que pudieron rastrear el celular que se llevaron los delincuentes y lo presentaron a la hora de denunciar, le aseguraron a la familia víctima de la situación que poco podían hacer.

Una pareja volvía de un cumpleaños a bordo de un Toyota Etios cerca de las 4.30hs y, al momento que dejaban una amiga de ambos, cuatro ladrones aparecieron de golpe en un vehículo y dispararon sin mediar palabra. Fue en la puerta de un domicilio ubicado en la calle Sarmiento, principal del barrio Los Aromos, a 150mts de la entrada que hay por Ruta 24.

Una mujer de 38 y un hombre de 37 fueron quienes perdieron su auto y documentación personal. La Posta Noticias pudo conversar con ella quien señaló que "estacionamos el auto para dejar a mi amiga, me bajo para ayudarla a encontrar la llave que no la tenía y nos sorprende un tiro. Levanto la vista y tenía una persona apuntandome a la cabeza y mi marido en el auto con tres delincuentes pidiendole que se baje. Apareció un auto que no pudimos confirmar cuál era, creíamos un Nissan o un 308, color beige". Con mucha angustia, agregó: "No vimos frenar el auto, eran cuatro y dispararon sin avisar, nos apuntan como para que nos metamos en la casa, a mi marido lo arrinconan contra el tejido y se llevaron el auto. Duró 5 segundos pero para nosotros fue eterno. Sigo sintiendo el olor a la pólvora y veo al tipo apuntandome. Fueron literal 5 segundos".

Sobre el momento de terror vivido, continuó: "Teníamos miedo que se metan adentro del domicilio. El tiro fue sin que pongamos resistencia, nadie hizo un movimiento pero bajaron del auto con un tiro. Era que les demos el auto o nos mataban. Para mostrarse que estaban dispararon. Se fueron dos en nuestro auto y dos en el que llegaron. Salimos corriendo con mi marido que vivimos a una cuadra y media porque estaban mis hijos en casa, tuvimos que saltar un portón para entrar y cambiamos llaves de todo porque se llevaron nuestro DNI con las pertenencias".

Luego, para cerrar, la mujer destacó el poco accionar policial en este caso: "Publiqué por redes todo el domingo el auto pero no pasó nada. Llamamos al destacamento del barrio y no vino nadie. Nos dijeron del 911 que iban a mandar un patrullero y nunca llegó. Durante la semana tampoco. Hicimos la denuncia, a la tarde del domingo vi la ubicación del celular en Google y nos figuraba en La Reja. Dimos de baja tarjetas y móviles pero llevamos eso a la policía pero nos dijeron que no podían hacer nada porque necesitaban una orden".

Y finalizó: "Nos aparecía la dirección exacta de dónde estaba, imaginate que denunciamos que se habían llevado el celular. En esa zona nos dijeron que son todos desarmaderos, la policía dice que no podemos hacer nada. Si ellos no pueden, ¿quien?".

La familia asaltada pide difusión para dar con el paradero del vehículo:

Notas relacionadas
Deja tu comentario