Política 16 NOV 2022

Miguel Bileiro no asegura la unidad del radicalismo: "Habrá que sentarse y conversar"

Compartí en las redes

El candidato que perdió la interna del partido radical dejó entrever, tal como adelantó en la previa, que no será sencillo lograr una lista de unidad de cara a las elecciones del 2023.

Las elecciones para elegir autoridades en el Comité de la Unión Cívica Radical en General Rodríguez tuvieron como resultado la reelección de Santiago Nino. Por su parte, Miguel Bileiro, que se postuló como opositor sacó poco más del 30% y será primera minoría en la nueva conducción del radicalismo local. 

En diálogo con La Posta Noticias, señaló en primera instancia que "hemos tenido una jornada linda, importante y tranquila. Todo el día fue bueno, en armonía, algo fundamental para poder celebrar un acto electoral. Las primeras sensaciones son que obtuvimos la primera minoría, seguimos siendo minoría dentro del Comité de la Unión Cívica Radical así que veremos quienes son las personas que lo integrarán. Nosotros que estuvimos dos años podemos dejar que surjan otras personas también. Veremos después tranquilo".

El foco estuvo puesto en lo que vendrá de acá en adelante con respecto al partido ya que el interrogante pasa por saber si lograron la tan ansiada unidad. Bileiro declaró antes de los comicios radicales que era difícil ya que estos años en los que ya condujo al Comité Santiago Nino "no tuvieron el espacio que consideran haber ganado con la militancia". Mismo le reprochó que "siempre negocia con la gente de Juntos y deja al radicalismo fuera de toda discusión y participación".

"El radicalismo tendrá que trabajar para poder generar algo que no sea una banca. Si bien están todos dentro de Juntos yo creo que el radicalismo tendrá que tener sus propios candidatos y que la gente opte si llega o no a tener un concejal. Tenemos la idea de ir con candidatos propios para que justamente dentro de la lista de Juntos tengamos más de un candidato. Es nuestra propuesta, no se dio en su momento. Serán los afiliados y quienes dirigen el Comité los que decidan qué se hará con la lista de Juntos", expresó.

Por último, nuevamente en este sentido, aclaró que "yo no puedo asegurar qué pueden hacer afiliados radicales, yo no tengo la voluntad de todos los afiliados radicales ni los que integran la lista con nosotros. Están libres de seguir trabajando para que haya una lista de unidad. Seguimos reclamando, no había unidad porque si vos me decís que podíamos obtener 5 o 7 pero si esos no están integrados no sirve. Siempre te dejan de lado y ahí es donde surgen las grietas y se forman dos o tres listas de radicales. No tienen la participación necesaria".

Y cerró, crítico de la participación que hubo en esta votación: "Hubo muy poca participación, 485 personas que fue el 10% del padrón. Es preocupante porque vemos que hasta el afiliado radical no quiere participar. Es alarmante si lo vemos desde ese punto de vista. Habrá que sentarse, consensuar pero digo que si nos sentamos y no hay consenso, cada uno es libre de participar en los partidos que quieren. A Santiago (Nino) simplemente lo saludé y felicité y tendremos que consensuar. Habrá que sentarse y conversar".

Notas relacionadas
Deja tu comentario