Sociedad 17 NOV 2022

Cuándo comienza la venta de pasajes para viajar en tren a la Costa Atlántica: los precios y cómo obtenerlos

Compartí en las redes

Falta poco para las vacaciones y en breve empezarán a venderse los pasajes para viajar en tren a la Costa Atlántica.

Luego de que se vendieran alrededor de 60.000 pasajes a varios destinos en tan solo 24 horas, Trenes Argentinos informó cuándo estarán disponibles los boletos para viajar a Mar del Plata y Pinamar.

Las próximas vacaciones de verano, empiezan a vislumbrarse y la opción de viajar en tren resulta más favorable por sus bajos costos. La demanda, según informó el Ministerio de Transporte, es bastante alta ya que se vendieron pasajes para los primeros tres destinos habilitados, que son Tucumán, Córdoba y Rosario Norte, lugares donde el servicio parte desde la terminal de Retiro.

El presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos, Martín Marinucci, indicó que el martes 15 de noviembre comenzó la venta de boletos para el tren que sale de Retiro a Junín donde habrá 88.000 plazas durante toda la temporada de verano y a Justo Daract donde habrán 13.000, y el de la terminal de Once que conecta con Bragado contará con 46.000 y Pehuajó 10.000 plazas.

Sin embargo, los destinos más esperados, son los que conducen a la Costa Atlántica, para el público masivo que pretende vacacionar en la playa. En ese sentido, este sábado 19 de noviembre comenzará la venta de pasajes para las formaciones que salen desde Plaza Constitución hacia Mar del Plata y Pinamar.

Se supo que para viajar hacia La Feliz habrá 435.000 pasajes disponibles durante toda la temporada. Cada uno de ellos costará $920 en primera y $1110 en pullman. Tendrá tres salidas diarias, y funcionaría un refuerzo directo con salida los viernes, sábados y domingos. En cuanto a Pinamar, las formaciones que circularán diariamente, tendrá 51.000 plazas y el costo será de $795.

Los menores que tengan entre 3 y 12 años abonarán el 50% de la tarifa, mientras que para los menores de 3 el viaje será gratuito. Los chicos que tengan 14 años deberán viajar acompañados, mientras que los que tienen entre 14 y 17 podrán hacerlo solos si sus padres o tutores les dan la debida autorización.

Los usuarios podrán adquirir sus pasajes mediante la web oficial con un 10% de descuento. Los jubilados en cambio tendrán un 40% de rebaja y las personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) viajarán sin cargo.

La nueva modalidad para adquirir el pasaje de tren:

A partir del 1° de diciembre será obligatorio confirmar el viaje entre las 24 y 72 horas antes del mismo. El nuevo sistema fue implementado, a raíz de las múltiples denuncias que circularon respecto a que había formaciones en marcha con muchos asientos libres pese a que los pasajes se encontraban agotados.

Marinucci, negó los rumores, y dijo "no hay tal tren fantasma, nuestro sistema de ventas es personalizado y no es posible que eso suceda, no al menos en la forma en que lo están denunciando. No obstante, y precisamente para evitar este tipo de situación, es que hemos trabajado para implementar este nuevo sistema, que hará que aquel que por alguna razón no puede viajar, lo avise con anticipación a los fines de poder derivar ese lugar a otro pasajero".

En resumen, el sistema de venta, no emitirá el pasaje al momento de la compra, sino que otorgará un comprobante no válido para ascender al tren, que tendrá un número de reserva y un código de seguridad.

Luego, entre 24 y 72 horas antes del viaje, el pasajero deberá ingresar al sitio web oficial de Trenes Argentinos, presentarse en una de las 57 boleterías de larga distancia o llamar al 0800-222-8736 y validar los datos y que le asignen finalmente el pasaje. El procedimiento será obligatorio incluso para quienes compren pasajes de ida y vuelta, debiendo hacerlo antes de cada uno de los tramos.

Notas relacionadas
Deja tu comentario