Seguridad 18 NOV 2022

Tras su detención en Salta, declaró "El Más Ladrón" en la fiscalía N°9 de Gral. Rodríguez por el homicidio de la chanchería

Compartí en las redes

Federico Bellavigna, conocido como "El más ladrón", está acusado de estar vinculado al crimen de Andrés Costa. Luego de varios días prófugo, fue trasladado de vuelta a General Rodriguez.

Este jueves 17 por la mañana, como sospechoso por homicidio, fue llevado a las Fiscalías de la calle Balcarce al 300. Luego del crimen había huido con su novia y se encontraban escondidos en la provincia de Salta, días atrás en una transmisión del conocido streamer Elo Podcast había pedido garantías para entregarse.

Al cantante rodriguense, lo habían localizado cuando lograron rastrear su celular. Luego una comitiva de policías de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Moreno-General Rodríguez viajó hasta Salta.

Junto a la policía salteña, lograron capturarlo cuando salía del domicilio. Bellavigna, fue encontrado con el aspecto físico modificado y una venda en su mano que tapaba el tatuaje con el cual es famoso.

El cantante es acusado de estar vinculado al crimen de Andres Costa (38), quien trabajaba en la chanchería de la ciudad, y estaba siendo investigado por tener antecedentes por infracción a la Ley 23.737 por drogas y tenencia de documentos públicos falsos.

«Intentó saltar un tapial pero fue reducido», explicó a Télam una fuente judicial y ya está a disposición de la fiscal Alejandra Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Moreno-General Rodríguez, que le tomó declaración el jueves. Los que vieron en momento en el cual lo bajaron, dijeron que se veía su cara, pero estaba fuertemente escoltado por oficiales que habían rodeado la fiscalía. Esto se debe a que por las peleas internas de estas bandas muy relacionadas con el narcotráfico y hasta secuestros, se temía que pudiera correr riesgo la vida del detenido. Todo transcurrió en calma, pero aún no trascendió qué estrategia tomó el acusado, quien pedía "garantías" para "no comerse un garrón" y realizó altisonantes réplicas para con el cantante L-Gante y su séquito y también contra el poder municipal local.

Hay mucho más por tratar de establecer y también conocer si tiene defensa Bellavigna o aún no, como había dicho en la entrevista.

Notas relacionadas
Deja tu comentario