Siniestros Sociedad 19 NOV 2022

Esperanza en la familia del chico de 17 años que pelea por su vida tras el trágico accidente en Ruta 24

Compartí en las redes

Se trata de Agustín Valdez, de 17 años, quien manejaba la moto en la que falleció su novia de 16 y también iban sus sobrinitos, los cuales ya están fuera de peligro. Su entorno continúa con el reclamo ante la Justicia por lo sucedido.

A casi un mes del accidente y con varias operaciones de por medio, los familiares del menor mantienen las expectativas intactas de que tras tanto dolor puedan volver a tener con ellos a este joven que día a día pelea por seguir con vida. El cuadro clínico aún es de gravedad pero la progresión de los últimos días es lo que despierta mayor esperanza en sus seres queridos.

"Está avanzando, es lento el proceso. Empezó a mover las manos y los pies pero no hay nada concreto aún, sigue en un estado crítico", indicó su hermana, Micaela, en primer lugar a La Posta Noticias. 

Además, agregó: "Está a la suerte de Dios, esperamos un milagro todavía. Duele muchísimo verlo así, demasiado. A mi me hizo super mal entrar a verlo pero voy a seguir yendo". Agustin sufrió una fractura de cráneo que requirió que pase varias veces por el quirófano y sigue en estado reservado.

Con respecto al avance de la causa, mucho no tuvo para decir ya que según palabras de su hermana "no hay ninguna novedad, todavía no nos llamaron".

Cabe destacar que su madre, Mónica, había señalado hace unos días a nuestro medio que "nos atendió la fiscal y nos prometió que iba a reunir todo. Faltaban unas cámaras, muchos detalles no puedo dar pero esta semana tendremos novedades de la Fiscalía. Sí quiero agradecer el apoyo de todos los medios que gracias a eso y lo que pusieron hicieron que se mueva un poquito más rápido". Dicha respuesta todavía no habría llegado.

Cómo había sido el accidente 

Cabe señalar que Agustín manejaba el ciclomotor que chocó en Ruta 24 frente a la empresa Celsur en la noche del jueves 20 de octubre. Iba junto su novia Eliana Doldán (16), que terminó falleciendo, y sus dos sobrinos de 7 y 1 año, que sobrevivieron.

Testigos mencionaron que vieron convulsionar al chico mientras que a la joven tampoco la vieron lúcida, sino con movimientos espasmódicos. Ambos habían quedado junto a una columna de alumbrado del cantero de la ruta, mientras que la moto siguió unos 20 metros más, arrastrando restos de pasto del cantero divisorio y finalizado sobre la mitad de la traza, con la parte del asiento destruida.

Leé también: Tragedia vial en Ruta 24: cómo está el chico que conducía la moto y el dato clave que persigue su familia

Ambos jóvenes fueron atendidos por personal de una ambulancia y trasladados al hospital, mientras que trataban de atender a los más chicos y se arrimaba gente a contenerlos. De los niños. el varón parecía ser el más afectado por el golpe, pero estaba lúcido, mientras que la nena fue contenida porque estaba conmocionada, pero estable. El varón seguía en observación en la Terapia Infantil, mientras que la nena estaba en la guardia pero en buen estado general.

Ya en el hospital se supo que finalmente Eliana había sufrido un paro cardíaco en el camino y tras media hora de intentos de resucitación, no pudo resistir y falleció por las lesiones recibidas.

Notas relacionadas
Deja tu comentario