Salud Sociedad 24 NOV 2022

En qué estado están las obras en los sectores de Obstetricia y Ginecología del Hospital Vicente López

Compartí en las redes

El secretario de Salud del Municipio, Gustavo Tummino, señaló que la obra anunciada en marzo de este año ya estaría aprobada y solo resta que estén los fondos para empezar los trabajos.

En un evento realizado el 3 de marzo, encabezado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el intendente Mauro García, se había comunicado la inversión en distintas áreas del Hospital Vicente López. Las mismas consistían en reparar los sectores de ginecología y obstetricia, además de la construcción de un anillo hídrico para terminar con la emergencia hídrica, obra que ya empezó y avanza a buen ritmo.

Tummino indicó al respecto que "ya se tiene asignado una reforma de una puesta en valor del área de obstetricia bajo el programa “Hospitales a la obra”. Eso ya está aprobado y están actualizando los montos, que tendrían que haber salido en 2022 y todavía no salieron. Cuando eso se dé, bajan los fondos y empiezan las obras".

Además, a modo de reflexión sobre el sistema de salud sostuvo que "hoy tenemos una sociedad que no tiene la culpa de tener en el inconsciente colectivo el asociar problema de salud con hospital y no que tener un centro de salud como los inaugurados con estas características y equipamiento (por las salitas barriales refaccionadas a nuevo) y terminen de convencer al vecino de que acá está el fuerte de la salud primariamente y no en el hospital".

Y ahondó: "Al hospital se tiene que ir cuando apareció algo que en la salita no se pudo resolver. Esta tiene que ser la puerta de acceso principal (las salitas) y hacerlo en un lugar indigno como estaba antes provocaba que la gente diga 'mejor voy al hospital'. Cuando un edificio está como nuevo, con mejoras para el personal y los vecinos es una forma de transitar un camino hacia la descentralización en la cabeza de la gente".

Por último, el secretario de Salud  mencionó el tema de los problemas en la guardia y sectores donde los responsables no han dado buena atención agilidad o recepción a los pacientes y al respecto dijo que "el Vicente López es un mundo y la verdad, es que hay personas que son empáticas y hay otras que entorpecen el funcionamiento diario. Es cuestión de poder organizar los equipos de trabajo y poder bajar directivas claras".