Seguridad 24 NOV 2022

Allanamientos en General Rodríguez por una banda narco que transportaba droga a la Patagonia

Compartí en las redes

Agentes de la División Unidad Operativa Federal Puerto Madryn desarticularon una banda criminal dedicada al comercio de estupefacientes al menudeo, en dicha ciudad y en provincia de Buenos Aires.

Las diversas investigaciones llevadas a cabo por los efectivos policiales durante varios días y ordenadas por la Fiscalía Federal de Rawson a cargo del Dr. Fernando Omar Gelvez, permitieron documentar las actividades ilícitas desarrolladas por los involucrados. Se estableció la estructura delictiva de dicha banda, la cual estaba conformada por distintos tipos de roles dentro de la organización criminal, que iba desde la comisión de los delitos hasta el transporte, acopio y distribución de los estupefacientes.

Además se determinó que el cabecilla, que era oriundo de la ciudad de Puerto Madryn y su segundo, que era de la localidad de General Rodríguez, transportaban a la zona patagónica las sustancias ilícitas que eran acondicionadas en vehículos de alta gama sobre los que realizan el barrido de 1.400 kilómetros que recorrían, con el fin de detectar posibles controles policiales. Luego los estupefacientes eran acopiados en un domicilio madrynense para luego ser entregados a varias personas que realizan la venta en esa ciudad portuaria. Por último, se estableció que los miembros estaban acondicionando un vehículo para efectuar un inmediato viaje hacia dicha ciudad chubutense para distribuir las drogas.

En consecuencia y con el total de las pruebas recabadas, el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº2 de Rawson a cargo del Dr. Guillermo Gustavo Lleral, Secretaría a cargo del Dr. Gustavo Latorre, ordenó seis allanamientos en Puerto Madryn y dos en General Rodríguez.

Debido a su magnitud, dicho operativo se realizó junto a personal de la Divisiones Unidad Operativa Federal de Rawson, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia y de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Comodoro Rivadavia, todas dependientes de la Agencia Regional Federal Patagonia Sur, la Dirección General Articulación Operacional e Investigaciones de la Superintendencia de Agencias Federales, la División Operaciones Técnicas Especiales y el Grupo GEOF para las diligencias en la provincia de Buenos Aires.

Durante el mismo fueron detenidos seis hombres y dos mujeres. También se secuestraron 27 panes de marihuana con un peso de 28,8 kilos junto a ocho plantas y dos plantines de la misma droga, varios envoltorios de cocaína listos para su distribución, 125 kilos de sustancias para corte, tres balanzas de precisión, un rifle, dos pistolas y un revólver, varios teléfonos celulares, una máquina de contar billetes, computadoras y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley de drogas.

Fotos del operativo:

Notas relacionadas
Deja tu comentario