Siniestros 23 NOV 2022

Un árbol cayó sobre el postes de fibra óptica en R24, cerca del ingreso al Hospital Vicente López

Compartí en las redes

Ocurrió en la mañana de este miércoles 23 de noviembre en un predio de la Ruta 24, muy próximo al ingreso al Hospital Vicente López. Allí se prendieron fuego ramas y hojas y luego un árbol, que terminó cayendo sobre cables de fibra óptica de una empresa que provee internet al nosocomio local y a la zona.

El árbol era un eucaliptus de más de 20 metros de altura, de los ejemplares añosos que hay en esa zona. Los Bomberos trabajaron con Defensa Civil para cortarlo y evitar que el fuego se propague, pero estaba en parte, hueco por dentro y eso hizo que caiga contra el cableado, incluso tirando varios metros una máquina para el lado de una zanja.

Por estas horas se supo que una de las empresas que ofrece el servicio de internet estaba trabajando para reestablecer el servicio al hospital y el cableado general.

La situación ocurre en medio de la polémica por la remoción de árboles como estos en el sector del monte del hospital del ingreso del Polideportivo, donde está prevista la construcción de la nueva sede del COM. Ambientalistas creen que el incendio puede haber sido intencional y una mujer que pasaba por la zona lo relacionó directamente con la tala en el monte, algo improbable porque el predio donde ocurrió este incendio no es municipal ni tiene previstas construcciones. Sin embargo, evidencia la desconfianza de la gente a raíz del avance del Municipio en la zona donde instalará el COM.

Otros ambientalistas comentaron que hubo otros incendios durante la jornada por la calle Teresa de Calcuta pero no pudo confirmarse ni tener precisiones al respecto, sólo se sabe que la policía estaba trabajando en la zona, que se suele usar por personas muy desconsideradas para arrojo de basura.

Además, se especula con que también pueda haber influido la situación climática de la región (zona declarada como parte de las afectadas por sequías), que ha generado emergencia hídrica en Luján, por ejemplo.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario