Sociedad Solidaridad 27 NOV 2022

Piden dadores de sangre para José, el hombre arrollado por el tren, internado en terapia intensiva junto a su hijo

Compartí en las redes

Piden dadores de sangre para José, el hombre arrollado por el tren internado en terapia intensiva junto a su hijo 

Tiene 57 años y se encuentra en estado grave desde el domingo 20 de noviembre cuando sufrió el accidente ferroviario. La particularidad es que su hijo había quedado también en grave estado el día anterior en el mismo centro de salud.

Tras una semana de lucha por su vida, José Guerrero necesita de la solidaridad del pueblo de General Rodríguez. Está internado en la terapia intensiva del Hospital Vicente López hace una semana, momento en que fue embestido por una formación del tren Sarmiento. Para acercarse, las personas deberán ser del grupo 0+ (Cero Positivo), solicitar por su nombre en el hospital.

Cabe destacar que José fue impactado en el paso a nivel de Patricio Hams y Trueba. El siniestro ocurrió alrededor de las 8 y según las primeras informaciones había sido trasladado inconsciente por una ambulancia del SAME al hospital, pero con signos vitales. Testigos habían comentado que lo habían visto caminar por las vías e incluso recostarse sobre ellas, lo que hace pensar que habría intentado quitarse la vida.

Lo cierto es que hoy se encuentra en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. A raíz de las lesiones sufridas, los médicos debieron amputarle la pierna izquierda que le aplastó el tren y su pronóstico es reservado.


Su hijo también está internado en el hospital

Agustín, hijo de José, permanece en la cama 8 de la UTI (Unidad de Terapia Intensiva) del Hospital Vicente López desde el día previo (19 de noviembre) con un politrauma grave. Se supo que sufrió un accidente en moto en Luján y se fracturó una de sus piernas por lo que lo derivaron al nosocomio rodriguense.

Al igual que su padre, hoy se encuentra inducido al coma farmacológico en un grave estado. Tiene un drenaje pleural y una PIC (Presión Intra Craneal) en la cabeza, lo que hace del cuadro realmente muy complejo. Según pudo averiguar La Posta Noticias, su padre había estado la noche previa al incidente ferroviario visitándolo varias horas en el hospital. Enfermeras y personal de salud lo habían visto ahogado y muy decaído por la salud de su hijo, algo que sin dudas habría afectado al siniestro del día siguiente.

Notas relacionadas
Deja tu comentario