Salud 7 DIC 2022

Aumento de casos de Covid-19: dónde y en qué horario vacunarse en General Rodríguez

Compartí en las redes

El secretario de salud pública, Gustavo Tummino, habló de la actual situación del covid y dio recomedaciones.

Durante la emisión del programa "Sumate que no resta" emitido por Radio Municipal, fue entrevistado el Dr. Gustavo Tummino, conversó sobre el covid 19 y su incremento en los últimos días.

Durante la charla recordó que en enero de este año también se había registrado una suba de casos, lo que significaba que la temporada de calor no era un impedimento para su multiplicación.

Además, mencionó que en enero se habían realizado más de 800 hisopados por día, pero que sólo hubo resultados de síntomas molestos y estados gripales, sin registrarse casos graves que hayan saturado los sistemas de internación.

Tummino dijo que se pueden aplicar todas las vacunas sin importar su origen porque todas tienen alta efectividad, así como darse en combinación.

También explicó que, todas aquellas personas que hayan recibido las dos primeras dosis de Sinopharm, y dos dosis de refuerzo deben darse la quinta, comprendiendo a mayores de 50 años, y que padecen alguna vunerabilidad. Si pasaron tres meses de la 4°, ya pueden darse la 5° y quedar con calendario actualizado.

Cuándo y dónde

Para vacunarse, podrán acercarse a la Sala Central de la Secretaría de Salud y Acción Social ubicado en Cherubini 450 de lunes a viernes de 9 a 15 horas y al Centro de Atención Primaria de la Salud N°13, ubicado en Central Y Florida de lunes a viernes de 9 a 15 horas. No es necesario tener el cartón comprobante de vacunas anteriores porque todo está contenido en el sistema.

Por último, recomendó volver a hacer uso de barbijo, aunque hace tiempo viene siendo opcional y no obligatorio, pero que sí lo es para el personal de salud que esté atendiendo pacientes.

De todos modos, al haber un incremento de los casos de Covid, advirtió que si se llega a tener síntomas, de ser necesario, hay que estar atento para activar el control clínico médico y no salir. En caso de estar medicado con antibióticos, proceder a vacunarse una vez concluido el tratamiento para no confundir síntomas.

Notas relacionadas
Deja tu comentario