Educación Política 7 DIC 2022

Inaugraron aulas en distintas escuelas y proyectan terminar 4 edificios para el 2023

Compartí en las redes

La Subsecretaria de Gobierno, Claudia Guerra, dio una entrevista radial y repasó las obras que se llevan a cabo en varios establecimientos educativos del distrito.

Sobre el cierre de este 2022, distintas obras en escuelas de General Rodríguez avanzan a buen ritmo y algunas de ellas están cerca de finalizarse. Van desde ampliación de espacios, reparaciones edilicias y hasta la construcción a nuevo de algunos de ellos.

Guerra señaló que "se realizó la inauguración de un aula y playón en la Escuela Nº 5 y dos en la Escuela Nº 16 en Agua de Oro el viernes 2 de diciembre, con la creación de la Secundaria y la inauguración de aulas. Además, se están por inaugurar en la Escuela 12 de Agua de Oro".

En este sentido, agregó que "se ampliará la escuela del Sommer, conformando un gran espacio, tendrán baños separados, el proyecto había quedado listo en diciembre del año 2015 y lamentable no se ejecutó durante gestión anterior. Se le ha provisto de nuevos sanitarios, cocinas, galería, un nuevo ingreso a la escuela, comedor, es una ampliación muy importante".

Estas obras se suman a las del barrio Güemes, donde la funcionaria confirmó que habrá nuevas aulas y sanitarios y un edificio propio próximamente. "Habrá cuatro nuevos edificios a realizarse en Marabó, Bicentenario, la Secundaria 9 en Altos del Oeste y la 17 en Los Paraísos que ya están prontos a inaugurar entrando en funcionamiento desde el próximo ciclo lectivo", contó.

A su vez, se instalarán nuevos juegos en el Jardín de Infantes N° 926 del barrio El Casco a partir de los primeros días de enero. Serían con este edificio un total de 28 los que tengan el equipamiento renovado, cerca de la mitad de los que hay en el distrito, y se espera completar ese número durante los próximos meses.

Guerra indicó que "se trabajará en ejes a reforzar siendo los primeros el ambiental, educación sexual integral y educación y trabajo, jornadas que han comenzado en la Escuela Nº 1. Se trata de un espacio de reflexión sobre qué educación tenemos y queremos y cómo se materializa". Y destacó: "Se conformó una comunidad muy diversa y rica que permite un excelente intercambio. Esto debe ampliarse porque todos los factores son importantes en las políticas educativas; y donde intervienen funcionarios de gobierno, organizaciones sociales, áreas vinculadas a las temáticas, comunidad educativa e instituciones. Es un espacio democrático que invita a reflexionar y proponer, y desde el Estado municipal a respaldar y financiar estas propuestas, proveyendo de los recursos necesarios".

Notas relacionadas
Deja tu comentario