Seguridad 8 DIC 2022

Después de casi un mes, encontraron a Daniel Sixto Paredes: cómo y dónde estaba

Compartí en las redes

Lo hallaron en la tarde de este jueves 8 de diciembre en la zona de Malvinas. Tiene 41 años y era buscado desde el viernes 11 de noviembre. Había venido de Formosa a General Rodríguez para hacerse estudios. Ya está con su familia.

Beatriz, su tía y vecina del barrio Almafuerte, contó que en la tarde de este jueves alrededor de las 14.25, recibió el llamado telefónico de un joven llamado Franco Pabón que lo vio a Daniel y que lo iba a llevar a su casa.

"Le preguntó su nombre y respondió, luego dijo que tenía una tía que se llamaba Beatriz pero no sabía como llegar", comentó la mujer. Y agregó que "este chico lo subió a su moto y me lo trajo. Estaba bien, pero sucio, barbudo y tenía mucha hambre".

Además, remarcó que en los útlimos días "muchos habían dicho que lo habían visto, pero no lograbamos nada". Y que Daniel dijo haber visto patrulleros de la Policía cuando deambulaba pero nunca se acercó a ellos y tampoco nadie lo reconoció hasta este jueves.

Las pistas fallidas de los últimos días

Lo han buscado en la zona de Open Door, en Luján, donde un grupo de cartoneros comentaron que lo habían visto juntando cartones. Antes, lo habían visto cerca de la terminal de la vecina ciudad, donde una persona había comentado que lo había visto pedir comida en un kiosco. 

Cómo había desaparecido Daniel

Beatriz contó que Daniel había venido desde Formosa a quedarse una semana en su casa del barrio Almafuerte. "El tuvo hace veinte años un grave accidente: lo chocó un camión y terminó con lesiones fuertes en su cabeza. Desde hace un tiempo empezó a mostrar algunos problemas que podrían ser un daño neurológico, una secuela de lo que le pasó. Y vino acá a Buenos Aires a hacerse estudios", contó.

Entre los inconvenientes que tiene el hombre desaparecido, contó que "a veces le hablás y no te contesta, suele querer caminar mucho grandes distancias y se olvida cosas". Ella y él habían ido a una panadería de la avenida Italia y ella entró a comprar pero él le dijo que la esperaba afuera, sin embargo, al salir no lo encontró.

"Él había estado bien en mi casa, no tuvimos ni una sóla discusión. Incluso había ido a comprar al supermercado del barrio y había vuelto. De todas formas, yo hacía 18 años que no lo veía y no estaba al tanto de ciertas actitudes, pero su mamá me iba contando", dijo la mujer.

Notas relacionadas
Deja tu comentario