Rodríguez empresarial 13 DIC 2022

Fiesta de la UIGER: revelaron cuál es el empleo más ofrecido las industrias locales y qué pasará con los empleados de Tempo

Compartí en las redes

Hace unos días se celebró el fin de año de la Unión Industrial de General Rodriguez en la Cámara Empresaria, y el secretario de producción, Juani Tedesco, el presidente de UIGER, Juan Fera, y el representante de Yamaha, Gastón Britos.

"Hoy es un gran día, festejamos el fin de año de la Unión Industrial de General Rodríguez y acá tenemos a Gastón, representante de Yamaha, quien ha ganado el premio a la industria del año", expresó el titular de la Unión Industrial de General Rodríguez (UIGER), Juan Fera.

"Es una alegría recibir el premio. La industria de General Rodríguez es un lugar de encuentro donde nos sentimos muy cómodos en la cual nosotros podemos aprender e intercambiar un montón de miradas, e interactuar con diferentes sectores. Tenemos muchas ganas de seguir creciendo y seguir construyendo esta unión industrial", se sinceró Gastón Britos.

"Este fue un año de mucho trabajo para la UIGER. Lo que nos deja esta unión es la fortaleza de estar todos juntos, y que fuimos resolviendo los problemas de cada industria. Fue un año con expectativas como siempre, de crecimiento y trabajo para generar más ingresos y más puestos de trabajo como es lo que habitualmente hacemos las industrias", señaló Fera.

"La sensación siempre es muy buena con ellos, son muy cercanos, y tener la posibilidad de tener un vínculo de estas características no se da en todos ámbitos, y eso es valorable, y eso lo reconozco porque es tener la posibilidad de establecer vínculos con el municipio para poder trabajar en los proyectos que tenemos en común", expresó Juani Tedesco.

"Tenemos muchas expectativas, vinieron el secretario de comercio Ariel Aguilar y Verónica, del FOGABA,, que siempre son muy importantes y da mucha fuerza para lo que hacemos distritalmente con la participación de ellos, nos da fuerza a nivel local", dijo Juani Tedesco.

Con respecto al dólar y las importaciones, expresó: "sabemos que la escasez de dólares por la falta de acceso al crédito está complejo, pero bueno nosotros con el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Comercio, cada industria vamos llenando planillas y vamos pasando y se van a habilitando de a poco y eso es una tranquilidad para el sector para que no falten insumos para poder trabajar. Articulamos muy bien con la provincia y con la nación", expresó el presidente la UIGER.

En cuanto a Yamaha y sus planes para el 2023, Gastón señaló: "La impronta de Yamaha es mantenernos productivos, estamos apostando a la industria nacional y un poco como decía Juan, la forma de sobrellevar esta situación o esta coyuntura que se vive con la escasez de dólares es articular dentro de las uniones industriales en particular en General Rodríguez, apostar al diálogo y a la comunicación constante con los funcionarios, no hay otro camino que no sea la comunicación".

Y agregó que: "La planta está trabajando en su totalidad. La totalidad de los productos que se comercializan por parte de la empresa en materia de motocicletas, son de producción local. El año que viene contamos con nuevos proyectos que apuestan a producción local".

"Nosotros apostamos al mercado local y tenemos algunas iniciativas de algunos proyectos que están en estado de análisis con mira a exportación", expresó Britos.

Cuando se le preguntó al representante de Yamaha sobre el mercado laboral, dijo que: "El mercado laboral es demandante, nosotros estamos tratando de articular con el municipio la contratación de mano de obra local. Entendemos que es muy importante esta iniciativa o desarrollo con las universidades, ya que sirve para captar mano de obra local planificada, y no solo para empresas como la nuestra, sino también para todo el sector industrial del municipio".

"La verdad que la industria de General Rodríguez viene contratando mucho más personal que el año pasado, con lo cual hay un crecimiento, nosotros siempre lo charlamos en las reuniones. Estamos en búsqueda de personal calificado y también hacemos un trabajo mancomunado con la Secretaría de Producción y Empleo", expresó Juan Fera. Con respecto a que busca en la mayoría en los empleos dijo: "La mayoría busca de técnico electromecánico".

"Hay una radicación de nuevas industrias, quizás no con la intensidad que nosotros quisiéramos, pero sí para estos tiempos, lo cual es positivo. Tenemos un proyecto muy desafiante para el año que viene, y es que la universidad como dice Juan, logre que los rodriguenses puedan insertarse en los puestos calificados que hoy no estamos logrando conseguir", señaló el secretario de producción.

Con respecto al cierre de Tempo, finalizó expresando que, "estamos al tanto de la situación, estamos monitoreándola y tratando de lograr un acuerdo con los trabajadores rodriguenses que se van a quedar sin trabajo para relocalizarlos y que puedan tener una continuidad laboral".

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario