Sociedad 19 DIC 2022

El Gobierno Nacional decretó feriado nacional para este martes por el título mundial de la Selección

Compartí en las redes

Tras varias especulaciones a lo largo del día, finalmente la medida se hizo oficial este lunes por la tarde con el fin de que la gente pueda acompañar a la Selección Argentina en los festejos.

Este martes 20 de diciembre será feriado nacional. El Gobierno definió mediante el DNU N°2022/842 que mañana la gente pueda acercarse al Obelisco o mismo acompañar al micro descapotable que ya está preparado y servirá para trasladar a los jugadores campeones de la Copa del Mundo en Qatar.

Messi y compañía reunirán seguramente una concentración multitudinaria tal como ocurrió este domingo luego del partido que dio la consagración. "Con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar en paz y en unión, compartiendo la alegría con nuestros jugadores y su cuerpo técnico, resulta propicio declararlo Feriado Nacional”, señala el texto. 

Por su parte, la AFA había expresado previamente por Twitter que "El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO ???? partirá el martes al mediodía hacia el Obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO! ???”. Los jugadores en estos momento están en vuelo y se espera que lleguen a Ezeiza cerca de las 2 de la madrugada de este martes tras la escala que hicieron en horas del mediodía en Roma.

Cabe destacar la disposición aclara que las instituciones bancarias, entidades financieras y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) van a funcionar hasta las 12. Por su parte, aún resta definir la comunicación oficial del Municipio de General Rodríguez que ya dio asueto este lunes y no confirmó qué pasará el martes.

Notas relacionadas
Deja tu comentario