Sociedad Ecología 31 DIC 2022

Denunciaron fumigación ilegal en un campo de General Rodríguez

Compartí en las redes

La situación ocurrió este lunes 26 de diciembre en horas de la tarde en un campo ubicado en las cercanías del Arroyo Durazno. 

A raíz de un aviso que le llegó al dueño de un terreno, autoridades de la Dirección Provincial de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural lograron imputar a un hombre por llevarse a cabo en su predio una fumigación ilegal. La misma fue cerca de las 14 organizada por un productor tambero con la utilización de agroquímicos. 

Según la acusación, el viento que había en la zona afectó a los cultivos del denunciante, entre ellos lechuga, frutilla y chaucha. Los mismos síntomas también habrían sido vistos en quinoas y yuyos colorados. Además, también se aseguró que varias personas de los alrededores sufrieron el ardor en los ojos por el humo que se esparció en el aire.

Cámaras de seguridad captaron un "mosquito" que volcaba el producto y fue aportado a la denuncia. Desde el Municipio actuaron en el lugar y dieron la intervención al organismo provincial que es el habilitado de constatar el hecho y multar al propietario por lo sucedido.

Notas relacionadas
Deja tu comentario