Educación 5 ENE 2023

Cuándo comenzarán las clases en la provincia de Buenos Aires y cuándo será el receso de invierno

Compartí en las redes

El Consejo General de Educación aprobó el Calendario Escolar 2023 para todos los niveles y modalidades. Garantizaron que habrán 190 días de clases y agregaron tres fechas especiales.

El 1 de marzo será una verdadera fiesta y el 2023 será un año de aprendizajes en todas las escuelas bonaerenses”, aseguró Alberto Sileoni.

El ciclo lectivo comenzará el 1 de marzo y finalizará el 26 de diciembre, alcanzando a los iniciales, primarias y secundarias. El receso de invierno será entre el 17 y el 28 de julio.

Por otro lado, la agenda de la Educación Superior será el 13 de marzo y el 24 de noviembre y los jardines maternales iniciarán el 1 de febrero y finalizarán el 29 de diciembre.

La novedad es que se agregaron tres fechas conmemorativas: el 2 de agosto, se celebrará el “Día de la escuela pública digna”, que homenajeará a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, quienes fallecieron en la Primaria N°74 de Moreno en 2018 debido a una explosión; el 27 de mayo, se conmemorará el "Día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo"; y el 30 de mayo, el "Día Internacional del desaparecido".

También advirtieron que, el calendario prevé jornadas institucionales que se llevarán a cabo durante los meses de febrero, agosto y diciembre.

Es importante recordar, que en la Provincia de Buenos Aires se está llevando a cabo la implementación del Programa Escuelas Abiertas en Verano, cuyo período es entre el 2 y el 27 de enero de 2023.

Notas relacionadas
Deja tu comentario