Seguridad 6 ENE 2023

Destrozaron y robaron un comercio céntrico: la impotencia de sus dueños

Compartí en las redes

La situación ocurrió este jueves 5 de enero en un local ubicado en la calle Pedro Whelan entre 2 de Abril y Carlos Pellegrini.

Un verdadero episodio de angustia vivió una comerciante del centro de General Rodríguez luego de que este jueves cerca de las 7 de la mañana el personal de seguridad le avisara que habían entrado a su negocio de ventas de artefactos electrónicos (DAGAST). 

Los delincuentes, que aún no fueron reconocidos, rompieron el vidrio que da a la calle, Pedro Whelan, y se llevaron varios productos que estaban en exhibición.

Cerca de las 8:00 horas se hizo presente la dueña que pudo ver los daños que habían ocasionado además del robo. Entre los objetos faltantes se encontraban tres camisetas de la Selección Argentina de fútbol, cuatro parlantes de un valor aproximado de 50 mil pesos, una máquina para cortar el pelo y auriculares inalámbricos, dentro de lo que pudo observar a primera vista.

Según se pudo ver por una cámara de seguridad, todo el material que sacaron fue el que estaba cercano al agujero que realizaron tirando un adoquín, el cual hizo activar la alarma y los delincuentes salieron corriendo. Luego de un tiempo volvieron a pasar y comenzaron a sacar los objetos que pudieron.
La denuncia fue radicada en la Comisaría Primera de General Rodríguez y están esperando el aporte de las cámaras municipales del Centro de Monitoreo para tratar de determinar si se puede observar mejor a los delincuentes, aunque por lo que pudieron observar en la otra cámara serían menores de edad.

La dueña del lugar expresó su pesar por el robo que sufrieron, ya que hace más de 18 años que tienen el local y, comentó que por lo que ellos contabilizaron, serían más de 50 robos los que sufrieron a lo largo de los años. El local que se encuentra en una galería, antes tenía toda su fachada cristalizada, pero con los diferentes hechos de inseguridad que sufrieron hubo partes que debieron ir tapiando con madera.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario