Sociedad 8 ENE 2023

Pondrán en marcha el PreViaje 4, el programa para viajar con reintegros: cuándo se implementará y qué feriados incluirá

Compartí en las redes

Así lo anunció el Ministerio de Turismo y Deporte esta semana. Cómo funcionará y qué días serán los mejores para aprovechar con los findes largos.

El año pasado, el propio Matías Lammens, ministro de esta cartera había adelantado que volvería como medida también para 2023. Finalmente, la cuarta edición será una realidad con características parecidas a las anteriores y con el fin de que la gente viaje en épocas del año que no son tan concurrentes.

De acuerdo a la información que comunicó el Observatorio Argentino de Turismo, más de 6 millones de personas lograron acceder a este beneficio que en sus tres ediciones pasadas brindó la devolución del 50% del dinero para usar en toda la cadena turística. A su vez, más de 600.000 personas recibieron el 70% por ser afiliadas de PAMI.

En las últimas semanas, Lammens señaló que "de la mano de PreViaje, el turismo creó decenas de miles de puestos de trabajo durante 2022, generando oportunidades en cada rincón del país. Con el impulso de la llegada de millones de turistas del extranjero, el 2023 va a ser un año récord para el sector".

Las primeras informaciones desde el ministerio indicaron que PreViaje 4 va a abarcar los servicios turísticos que se hagan entre mayo y junio. La anterior versión había sido en la previa a la temporada de verano y esta buscará el mismo éxito o mayor en vísperas de la temporada invernal.

De manera preliminar se prevé que durante los meses en que esté vigente la medida alcanzará cuatro feriados inamovibles: Aun no se conocen con exactitud las fechas de inicio y cierre, pero preliminarmente se puede indicar que durante esos meses hay cuatro feriados inamovibles: el 1 de mayo (Día del Trabajador), 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes) y el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano). Cabe recordar que tanto el viernes 26 de mayo y el lunes 19 de junio serán feriados con fines turísticos establecidos por el Gobierno nacional por decreto el año pasado.

Se podrá utilizar la misma tarjeta que ediciones anteriores en las que se tuvo como tope en la última $70.000 pero ya habrían informado de manera oficial que ese número aumentará y se corregirá debido a la inflación.

Notas relacionadas
Deja tu comentario