Seguridad 9 ENE 2023

Quién era el hombre asesinado en el crimen que atemoriza al barrio Villa Ita

Compartí en las redes

Se conoció oficialmente la identidad del hombre que mataron en la madrugada del domingo 8 de enero en el mencionado barrio. Su perfil refuerza la posibilidad de un crimen vinculado al narcomenudeo, aunque aún se desconoce el móvil y la Justicia busca a el o los autores.

De acuerdo a lo que pudo averiguar La Posta de fuentes oficiales, la víctima es Néstor Fabián Basabe, de 35 años, y fue hallado en la calle Perú y Santa María de Oro tendido en el suelo, boca abajo y con dos heridas letales: una puñalada en la axila izquierda y un balazo en el pectoral derecho, sólo con orificio de entrada.

Tras la constatación de su muerte, la madre del sujeto lo identificó ante la Policía. El homicidio, cómo informó este medio el domingo, habría ocurrido cerca de las 2 de la madrugada, cuando vecinos aseguraron haber oído disparos. 

La información oficial no menciona que la víctima fuera en moto ni que estuviera con otra persona que haya declarado como testigo en la causa, aunque sí eran datos que trascendieron y que bien podría estar manejando la Justicia por estas horas para avanzar con la investigación. Se había mencionado incluso que el agresor viviría a unos 50 metros del lugar del crimen y habría huido de su vivienda.

Lo cierto es que vecinos relacionaron el crimen con la venta de drogas en la zona y una disputa entre bandas delictivas por el manejo territorial de la actividad ilícita. En esa línea, se pudo confirmar oficialmente que Basabe había estado cuatro años preso por comercializar droga y había salido en libertad en agosto de 2020 tras cumplir su condena. Habrá que ver si la Justicia puede determinar si el sujeto continuó vinculado al narcomenudeo y si el asesinato tiene que ver con ello. El caso lo investiga el Dr. Matías Lattaro, de la Ayudantía Fiscal de General Rodríguez especializada en homicidios y robos con armas.

Por lo pronto, aún restan conocerse las identidades de los cuatro hombres detenidos del automóvil Ford Ka color rojo que horas después del crimen circularon por la calle Chubut, en el barrio Raffo, efectuando múltiples disparos de arma de fuego contra varias casas. Tras una rápida alerta, fueron capturados por la Policía aunque poco se supo al momento.

Notas relacionadas
Deja tu comentario