Seguridad 10 ENE 2023

El crudo testimonio de una vecina de Villa Ita tras el crimen: "Hay miedo en el barrio"

Compartí en las redes

El asesinato de Néstor Basabe (35) dejó conmocionado y estremecido a un barrio en el que pocos vecinos se animan a hablar por miedo a represalias. Una de ellos, Roxana, contó a La Posta el padecimiento por el flagelo de la violencia y el narcotráfico en las calles de la zona.

La mujer contó que se mudó al barrio Villa Ita hace unos seis años, cuando la zona "era todo campo, sólo tres casitas y no había tanta delincuencia como hay ahora". En esa línea, aseguró que ahora "entran a robar, hay consumo y venta de droga. Los chicos son soldaditos, los ponen a vender droga. Hay muchos ruidos de noche, balas, entran y sale gente todo el tiempo, principalmente los sábados y domingos y los días de semana entre las 3 y 4 de la madrugada".

A su vez, contó que ella ya fue víctima de robos en dos ocasiones, cuando entraron a su casa y la desvalijaron. "Se llevaron hasta mi heladera, me arruinaron", relató. Y aseguró que ya ha hecho denuncias, al igual que otros vecinos por otros robos, pero "la Policía no hace nada". También aseguró que "hay mucho miedo en el barrio".

Leé también: Quién era el hombre asesinado en el crimen que atemoriza al barrio Villa Ita
 

Respecto del crecimiento demográfico del barrio, la mujer expresó que los terrenos se han ido ocupando irregularmente. "Son todos paraguayos los que vienen acá. No tengo nada contra ellos, sólo digo que acá hay más paraguayos que argentinos. Hay mucha delincuencia y roban gente de las dos nacionalidades. Entran a los terrenos y los venden sin ser los dueños. La inseguridad está peor. Salimos y no sabemos si vamos a volver a nuestras casas. Yo salgo a las cuatro de la mañana y mis hijos no saben si voy a volver".

Notas relacionadas
Deja tu comentario